Dieron muerte a la yegua, y algo más...

Policiales 08/02/2018 Por
Dimos a conocer ayer en este espacio en internet, detalles de una balacera ocurrida en un sector del barrio Acapulco de la localidad de Josefina, departamento Castellanos, hecho en el cual un equino resultó atropellado por un auto en el que se movilizaba una joven que fue agredida a balazos. Con el paso de las horas se supo que el animal (una yegua) fue eutanasiado debido a las lesiones experimentadas. Comentarios de vecinos.
yegua
- SACRIFICADA. Tras intervención de la Justicia, se dio muerte a un equino hembra gravemente lesionado.

Da cuenta La Voz de San Justo que como consecuencia del impacto del automóvil y algún disparo de arma de fuego recibido, la yegua quedó, malherida, tendida en la calle por varias horas hasta que fue rescatada y posteriormente sacrificada por un médico veterinario, tras la intervención de la Fundación Bio Animalis.

Según el colega, desde la organización animalista informaron que "la yegua fue eutanasiada por recomendación del médico veterinario y con autorización del fiscal de turno de Rafaela e intervención de personal policial del Distrito Nº 5 de la Policía de Santa Fe, en barrio Acapulco".

BARRIO ACAPULCO

Lo mencionado anteriormente sucedió en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, y sobre este espacio geográfico y lo que sucedería "con alarmante asiduidad", según se comentó a este portal online, se conocieron distintas versiones.

* -No resulta nada nuevo conocer de tiroteos entre gente de mal vivir, en mayoría en casos de ajuste de cuentas en muchos casos ligados a la venta de drogas.

* -Hace semanas, a un vecino lo interceptaron  dos sujetos armados, conocidos en el ambiente delictivo de la zona de Frontera y San Francisco, y le robaron una importante cantidad de dinero. Algunos dicen que serían unos 150.000 pesos. Otros, aseguran que eso "traerá cola". Uno de los que se menciona como autores de los disparos  a la chica de apellido Martínez tiroteda hace horas en el barrio Acapulco, tendría el mismo apellido que la víctima del robo que le conté.

* -Llama la atención que en un espacio de una tres manzanas de ancho por unas 11 de largo, se ubiquen casi 14 puestos de venta de drogas. También intriga que pese a que se observa un incesante movimiento de  autos y motos de alta gama, cuyos conductores provienen desde otros puntos de la región en busca de "merca", todavía no se sepa de procedimientos con positivos resultados.

* -También resulta intrigante que cada vez que en la zona se realizan operativos contra el narcotráfico, estos tengan como protagonistas a efectivos de la Policía Antinarcóticos de la provincia de Córdoba. Muchos se preguntan qué pasa con los santafesinos que nos tienen que cuidar en la lucha contra vendedores de droga, que dicho en otras palabras son vendedores de muerte.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar