A todo ritmo se presentaron los "Carnavales Rafaelinos 2018"

Pese a la amenaza de la lluvia durante todo el miércoles, el lanzamiento del evento popular más convocante de la región se pudo realizar en un clima de fiesta.
Ver galería FOTO J. BARRERA A BAILAR. En el Anfiteatro, las distintas agrupaciones rafaelinas brindaron una muestra del espectáculo que ofrecerán el domingo.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA A BAILAR. En el Anfiteatro, las distintas agrupaciones rafaelinas brindaron una muestra del espectáculo que ofrecerán el domingo.

Música, algarabía, ritmo y mucho color, fueron los protagonistas en el escenario del Anfiteatro Municipal Alfredo Williner, donde ante una platea colmada de público, se presentaron oficialmente los Carnavales Rafaelinos 2018, que cuenta con la organización del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura de Rafaela.
En el evento estuvo presente el intendente de la ciudad Luis Castellano, la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, como así también autoridades, miembros del gabinete, integrantes del Concejo Municipal, prensa y público en general, disfrutando de un show espectacular en el que Trenta Huen, Kimbara, Ora Berá, MaramBora, Mahavirá y Quimey ofrecieron un adelanto de lo que se verá el domingo 11 en el "sambódromo" de avenida Santa Fe.
Con locución de Silvana Bessi y Pepe Leiva, el inicio del rimbombante lanzamiento se dio con la proyección de un video institucional que muestra imágenes de las ocho agrupaciones rafaelinas protagonistas ensayando para el gran día del Carnaval, junto a fragmentos de lo que fue la exitosa edición 2017.
Los Carnavales Rafaelinos 2018 contarán con las actuaciones de ATR, Kimbara, MaramBora, Ternura, Ora Berá, Trenta Huen, Mahavirá y Quimey. Cabe destacar que con el apoyo de la Secretaría de Cultura, y de la comunidad rafaelina, estos grupos trabajan de manera sostenida durante todo el año para hacer esta verdadera fiesta popular para toda la familia, que tendrá lugar el próximo domingo en Av. Santa Fe entre A. Castellanos y Dorrego con entrada libre y gratuita.
Asimismo, las autoridades municipales indicaron que en caso de mal tiempo, se realizará a la misma hora y en el mismo lugar el lunes 12 de febrero, si el mal clima persiste se llevará a cabo el 13 de febrero.
Ayer muy temprano la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela ​había informado que se habían agotado las las entradas ​para participar del lanzamiento de los Carnavales en el Anfiteatro en el marco del programa “Verano Juntos”. ​
Sin embargo, a lo largo de toda la jornada, agobiante por las altas temperaturas por cierto, hubo incertidumbre si la presentación se podría llevar a cabo en el Anfiteatro o habría que buscar un escenario alternativo. Las gotas que cayeron al mediodía no fueron buena señal, pero finalmente el clima dio su aval para que la fiesta se pudiera llevar a cabo. 



Te puede interesar