Estos niveles de demanda tomados este miércoles se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país, donde el parque eléctrico respondió de manera satisfactoria.
PARA REPASAR
Entre 2015 y 2018, la demanda fue intensa también. El 27 de enero de 2015 se consumieron 2.156 megavatios, en tanto el 12 de febrero de 2016 el consumo fue de 2.392 megavatios. En tanto, este 7 de febrero el total marcado fue de 2.405 megavatios.
Recordemos que para un uso eficiente del recurso energético se recomienda usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10% más de electricidad. Además, hay que mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
Por otro lado, se recomienda utilizar lámparas de bajo consumo y a su vez reducir consumos ociosos de electricidad.
