Juani Canela seguirá en el Turismo Nacional

Deportes 08 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO FACEBOOK JUANI CANELA. El Clio del rafaelino y su nuevo diseño para la temporada 2018.
FOTO FACEBOOK JUANI CANELA. El Clio del rafaelino y su nuevo diseño para la temporada 2018.

Luego de haberse incorporado al Turismo Nacional para disputar las últimas competencias de la temporada anterior, el piloto rafaelino Juan Ignacio Canela seguirá este año en la categoría más federal de nuestro automovilismo.
El piloto de Rafaela lo hará con el Clio del equipo Giacone Competición, que luego del accidente que sufrió Juani en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, fue reacondicionado a nuevo por la estructura con base en la ciudad de Casilda.
Juani se muestra "entusiasmado con el proyecto", que en definitiva podrá hacer realidad tras haber reunido el "presupuesto necesario como para completar la temporada", según le confió a LA OPINION.
Canela sostuvo que "la experiencia del año pasado fue interesante y voy a tratar de aplicarla en el campeonato que se iniciará en Potrero de los Funes; llegará a esa carrera con buenas expectativas, y soy conciente que serán fundamentales todos los avances que podamos lograr desde el primer día en un circuito que resultará nuevo para mi y para varios de los pilotos de la categoría".
El vigente campeón del TS 1800 reconoció que "para este año priorizamos el Turismo Nacional por una cuestión de presupuesto, en el que estuve trabajando durante el verano, resignando las vacaciones para cerrar con los sponsors; no es tan simple, pero felizmente encontré una muy buena predisposición".

HUBO PRUEBAS
En la previa al inicio del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, que tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, los pilotos Damián Romero, Sebastián Pérez y Luciano Bucci realizaron ensayos en los circuitos de Paraná, Olavarría y La Plata.
Damián Romero puso por primera vez en pista el Citroën C4 Lounge con el que regresará a la Clase 3 en la presente temporada, junto al Predraza Competición, estructura que debutará en la categoría.
El piloto de San Jorge desarrolló una jornada de pruebas en el autódromo Ciudad de Paraná, bajo un intenso calor. Los trabajos se centraron en poder conocer el funcionamiento del auto y probar distintas variantes en la puesta a punto de la nueva unidad que recibe la asistencia técnica de Sebastián Prosperi y Damián Corba.
Por otra parte, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, fue Luciano Bucci, el hermano del campeón Alejandro, quien probó con el Fiesta Kinetic consagrado en la temporada 2017.
El oriundo de Villa Gobernador Gálvez completó 20 vueltas al trazado platense y mostró una rápida adaptación, estableciendo tiempos competitivos sobre el final de la tarde.
Finalmente, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, realizó su segundo ensayo Sebastián Pérez con el nuevo Chevrolet Onix.
El bahiense llevó a cabo una prueba comparativa entre la flamante unidad y el Corsa que utilizó durante el campeonato anterior, sacando muy buenas conclusiones al cabo de una intensa jornada.

Te puede interesar