Alumnas de la escuela Misericordia en Fossano

Información General 08 de febrero de 2018 Por
Se trata de un intercambio que durante muchos años la Municipalidad de Rafaela y el Municipio de Fossano favorecen entre ciudadanos de ambas localidades.
FOTO PRENSA MUNICIPAL DE VIAJE. Las alumnas rafaelinas ya están en Fossano.
FOTO PRENSA MUNICIPAL DE VIAJE. Las alumnas rafaelinas ya están en Fossano.

El domingo 4 de febrero, tres alumnas rafaelinas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia viajaron a la ciudad hermana de Fossano en el marco de un intercambio educativo. Ellas son Valentina Nicola, Ariana Gervasoni y Catalina Martinoli que durante la visita permanecerán alojadas por familias con hijos de la misma edad.
Se trata de un intercambio que durante muchos años la Municipalidad de Rafaela y el Municipio de Fossano favorecen entre ciudadanos de ambas localidades. Esta experiencia tiene un alto valor educativo y de formación por su inspiración multicultural entre Italia y Argentina.
Las estudiantes se matricularán en la Escuela Secundaria Científica Estatal "G. Ancina" para una estancia de estudio en actividades educativas y culturales. Serán incluidas inicialmente en las clases donde asisten los niños de las familias anfitrionas; posteriormente serán insertados en las clases con compañeros de su edad.
El Proyecto de Intercambio que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, tiene como objetivo desarrollar prácticas compartidas entre escuelas secundarias, facilitar la entrada de niños extranjeros en las escuelas y apoyar su inclusión en la fase de adaptación al nuevo entorno, promover las iniciativas de comunicación y colaboración entre escuelas y países con una fuerte procesos inmigratorios.
También se busca que los alumnos puedan mejorar el conocimiento del idioma italiano, una raíz etnocultural común entre Argentina e Italia, a través de la experiencia directa en el territorio italiano.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar