Orquesta Sinfónica Nacional busca cobertura de vacantes

Información General 08 de febrero de 2018 Por
CONCURSO PUBLICO

La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público para la cobertura de distintos cargos de la planta permanente, según informó la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. "Queremos federalizar la convocatoria para que se inscriban músicos de todo el país. Es una muy buena oportunidad para aprovechar", señalaron desde este área.
Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.
El proceso de selección buscará cubrir los siguientes cargos:
· Primera Flauta (Solista A)
· Tercera Flauta (Solista B), Flauta en Sol y 2º Suplente del 2º
· Tercer Fagot (Solista B), 2º Suplente del 2º
· Primer Corno (Solista A)
· Primera Trompeta (Solista A)
· Tercera Trompeta (Solista B) y 2º Suplente del 2º
· Primer Trombón (Solista A)
· Primer Contrabajo (Solista A)
· Tercer Segundo Violín (Suplente Solista)
· Tercera Viola (Suplente Solista)
· Cuarto Oboe, Corno Inglés y Suplente de 2° y 3°
· Noveno Primer Violín
· Cuarto Segundo Violín
· Quinto Segundo Violín
· Segundo Corno
· Sexto Corno, Suplente de 4º y 2º Suplente de 2°
· Platillos, 3º Timbal, Accesorios, y suplente de Placas y 2º Placas
· Décimo Cuarto Primer Violín
· Décimo Quinto Primer Violín
· Noveno Segundo Violín
Las pruebas tendrán lugar desde el día lunes 19 de marzo hasta el miércoles 25 de abril, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Avenida Leandro N. Alem N° 339, 3º subsuelo de la Ciudad de Buenos Aires, según cronograma informado en las bases.
La inscripción se realizará vía mail desde el jueves 1 hasta el jueves 15 de marzo, al siguiente correo electrónico: [email protected] en cuyo caso sólo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha de envío del correo el 15 de marzo de 2018 a las 19 hs. Los interesados pueden solicitar mayores informes al teléfono (011) 15 3039 5535 o bien escribir a [email protected]

CONDICIONES

De acuerdos a las bases, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar. Los extranjeros con residencia permanente podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida y su designación sólo se podrá efectivizar a partir de la fecha de vigencia de la correspondiente Decisión Administrativa que lo exceptúe del cumplimiento de dicho requisito.
El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en sobre cerrado y firmado junto con su inscripción:
- Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.
- Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento,
- Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente.
- Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.
Por último, la Dirección Nacional de Organismos Estables señaló que los ganadores del concurso se regirán por el régimen de labor establecido por el Decreto Nº 973/08.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar