ATE y la CTA Autónoma anunciaron un paro

Nacionales 08 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA) .- Dirigentes de ATE y de gremios de la CTA Autónoma anunciaron ayer un paro y movilización a la Plaza de Mayo para el próximo 15 de febrero en rechazo a los despidos registrados en organismos estatales. La medida de fuerza fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada en la sede central de la organización, ubicada en la calle Perón al 3866, en el barrio porteño de Almagro.
"La acción tendrá alcance nacional, e incluye paro, cortes de rutas, ollas populares y caravanas que ingresarán a Capital Federal desde los distintos lugares donde está habiendo despidos y ajuste. La jornada finalizará con un acto en Plaza de Mayo", se informó.
Por otra parte, la CTA ya había anunciado que va a participar de la marcha convocada por el Sindicato de Camioneros para el jueves 21 de este mes, a la que adhirieron también algunos sectores de la CGT.
La entidad detalló que el próximo jueves 15 "desde el INTI, del Hospital Posadas, del Aeropuerto de Ezeiza, y del Municipio de Quilmes, saldrán caravanas de trabajadores para confluir" en una única columna que se dirigirá a la emblemática plaza frente a la Casa Rosada. "Vamos a unificar en una expresión el día 15 de febrero, todos los conflictos que se están llevando adelante a lo largo y ancho del país", explicó Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la central.
El dirigente recordó que "hay despidos en el INTI, en el Hospital Posadas, en Río Turbio, en los ingenios azucareros", así como también "están en conflicto los compañeros aceiteros, de la industria farmacéutica, los y las trabajadoras de prensa".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar