Rafaelino investiga a fiscales

Policiales 07/02/2018 Por
En nota de este portal online se informa que Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia, confirmó que será querellante en la causa que investiga a los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, tras una intervención a su teléfono ante presuntas irregularidades, entre ellas el ascenso del exjefe de la Policía de nuestro Departamento. Por otra parte, la Legislatura investiga expedientes de fiscales. Además, se conoció que la próxima semana el comisario mayor (RE) Adrián Rodríguez volvería a prestar declaración, por expreso pedido suyo, en la causa de las horas Ospe.
tour1
FOTO ARCHIVO - LEGISLATURA PROVINCIAL. Diputados y senadores santafesinos analizan expedientes, algunos de ellos "muy calientes".

En relación a parte de lo que se cita precedentemente, a la Redacción de LA OPINION online se acercó información haciendo saber que entre hoy y mañana en la Legislatura santafesina se dará inicio al análisis de expedientes donde se investiga a fiscales, ante supuestos casos de mal desempeño en sus funciones.

Se trata de 62 expedientes tramitados en la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que de ahora en más continuarán siendo materia de análisis en Diputados y Senadores de la Provincia.

Las investigaciones estarán a cargo de legisladores que integran la Comisión Bicameral de Acuerdos, y de acuerdo a la fuente que aportó detalles a este portal online, a algunos se los define como "muy calientes".

Entre ellos se encuentra uno que tuvo arranque a partir de la presentación de Maximiliano Pullaro, ante el desempeño que les cupo a Roberto Apullán y María Laura Martí, tal como se comenta en el inicio de esta nota.

Consecuentemente, se sabe que los legisladores revisarán toda la documentación que tienen en mano, y que se estudiará caso por caso,

INTEGRANTES DE LA COMISION

La Comisión Bicamemeral de Acuerdos se integra con los senadores Alcides Calvo (departamento Castellanos), Rodrigo Borla, Joaquín Gramajo y Rubén Pirola, y los diputados Inés Bertero (presidenta), Alicia Gutiérrez, Julián Galdeano, Patricia Tepp, Alejandra Vucasovich, Gabriel Real, Leandro Busatto y Julio Eggimann.

Por último, sobre el tema trascendió que posterior a estudiar todos los casos cada legislador deberá presentar una propuesta sobre los expedientes que se puedan dar por cerrados, y de los que haya que avanzar en las investigaciones.

Finalmente habrá una votación y acto seguido serán conformarán equipos de trabajo para avanzar sobre los expedientes.

NUEVA DECLARACION DE RODRIGUEZ

En tanto, se confió a LA OPINION online que tal lo antcipado en nota anterior el comisario mayor (RE) Adrián Rodríguez, exjefe de la Policía del departamento Castellanos, ampliará su declaración en el contexto de una causa donde se investiga un presunto manejo irregular de las horas OSPE.

Según fuente confiable, dicha situación se estaría llevando a cabo en el transcurso de la venidera semana.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar