Michlig aludió al Programa de Obras menores

Región 07/02/2018 Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - De paso por Palacios en una fugaz visita a nuestra corresponsalía, como ya es su costumbre el senador Felipe Michlig y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, dijo textualmente en una reciente entrevista concedida a este medio respecto al programa Obras Menores “es un instrumento de gran trascendencia porque permite a todas las poblaciones beneficiadas contar con recursos extraordinarios para el desarrollo y progreso a partir de un correcto cumplimiento de la Provincia en forma expeditiva y equitativa”.
"El objetivo es reforzar el compromiso con gobiernos locales que, mediante el FOM, pueden realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.), además de un porcentaje que se puede utilizar para gastos corrientes. En tanto, los fondos entregados excepcionalmente, corresponden al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia”, señaló Michlig -en calidad de coautor de la Ley que dio origen al FOM.- El monto asignado a Palacios este año es de $ 977.480,61.- informaron los visitantes.



Comité de Cuenca



Ya están próximas a llevarse a cabo la elección de 2 delegados por distrito (un titular y un suplente) que se realizaran los primeros días del mes de marzo en los 7 distritos que conforman este comité. Tacural, Bossi, Tacurales, Moisés Ville, Las Palmeras, Bicha y Palacios. Oportunamente daremos a conocer las fechas, hora y lugares de votación de cada distrito.




Te puede interesar