Avanzan las obras en el NIDO

Región 07/02/2018 Por
RAMONA
FIESTA DEL AGUA// La tradicional realización cerró las actividades de la colonia de verano.
FIESTA DEL AGUA// La tradicional realización cerró las actividades de la colonia de verano.
RAMONA. - Desde la Comuna local destacaron que conforme al Convenio suscripto por la Comuna y la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Hábitat ejecutado por la autoridad nacional, evolucionan de manera constante, las obras en el Predio del Centro Recreativo Comunal.
El NIDO es un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, un prototipo constructivo orientado a la promoción de actividades educativas, expresiones artísticas y culturales y emprendimientos socio-productivos para todos los miembros de la comunidad.
Concretamente, las actividades se encuentran en la colocación de revestimientos y cerámicas, tanto en el salón principal como en el núcleo sanitario. Luego quedarán por concluir las instalaciones y ejecutar la pintura interior y exterior.
Como ha ocurrido con la intervención en la plaza, la finalidad del Programa Nacional radica en universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia, sin descuidar el desarrollo humano de los miembros de la comunidad que más lo necesiten, y que viene a complementar el módulo constructivo.

EXCEPCIONALES CARNAVALES RAMONENSES
El próximo domingo 11 de febrero, a partir de las 20:30 horas, volverán a tener su concreción los excepcionales Carnavales Ramonenses edición 2018.
Se aguarda una nutrida concurrencia que seguramente colmará el Boulevard Tornquist, ya convertido en el clásico corsódromo de la localidad, respondiendo a la renovación e impulso alcanzado como resultado del esfuerzo y compromiso de los integrantes de la Comparsa Arco Iris y su batucada, con el atractivo adicional de la presentación del nuevo tema “Arco Iris”.
Compartirán la velada, la Comparsa “Zumbae” de Altos de Chipión y “Taperigua” de Coronel Fraga, taxis locos, la carroza local y la animación musical de “Franco Boglione”.

FIESTA DEL AGUA Y CIERRE DE LA COLONIA
Como todos los años, se desarrolló la clásica Fiesta del Agua, que constituye la clausura de las actividades de la Colonia de Verano. En la misma, los asistentes realizaron una exhibición, demostrando al público las habilidades adquiridas, luciendo su progreso y el cumplimiento de los objetivos planteados.
Cierre formal de una temporada exitosa no solo por la cantidad de participantes sino por su organización, cabiendo destacar, nuevamente, su inclusión al Programa Provincial Colonias de Verano a partir de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y el municipio, con la predisposición de la Supervisión y la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.
Con ello se ha logrado promover la asistencia de aproximadamente 60 niños, becados mediante el esfuerzo compartido, asegurando, además, el desayuno para la totalidad de los más de 160 asistentes.

Te puede interesar