Agustín Donatti correrá en R3 Cup Yamaha 300

Deportes 07 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS FACEBOOK AGUSTIN DONATTI. Pegará un salto de calidad en el Superbike Argentino.  RENE ZANATTA. Será el coach deportivo del Termas de Río Hondo Racing.
1 / 2 - FOTOS FACEBOOK AGUSTIN DONATTI. Pegará un salto de calidad en el Superbike Argentino. RENE ZANATTA. Será el coach deportivo del Termas de Río Hondo Racing.
El piloto rafaelino Agustín Donatti, luego de haber realizado una excelente temporada 2017 en la categoría 250 4T en el Superbike Argentino, este año le dará continuidad a su participación en el motociclismo nacional en la divisional R3 Cup Yamaha 300.
El salto de calidad será importante y responde a las expectativas que se habían planteado Agustín y los integrantes de su grupo de apoyo, quienes apostaron por este nuevo desafío, que afrontará el joven deportista local, de 22 años.
Definitivamente afianzado durante el año pasado en el Superbike Argentino, que lo vio ganar carreras y luchar por las mejores ubicaciones en el campeonato, el siguiente paso le otorgará la posibilidad de seguir creciendo.
Donatti renovó su vínculo con el Moscatello Team, la estructura cordobesa con la que tomó parte durante la temporada anterior de la actividad nacional y del Superbike del Centro, pudo acceder finalmente a esta opción y debutará en Buenos Aires, cuando se inicie el Superbike Argentino 2018.
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" estará concretando su presentación en sociedad la flamante monomarca japonesa y el rafaelino quiere ser uno de los protagonistas de esa competencia.
Luego de disputarse la fecha inicial en el coliseo porteño, el fin de semana del 24 y 25 de febrero, el Superbike Argentino estará visitando la provincia de Santiago del Estero, para correr los días 17 y 18 de marzo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

RENE ZANATTA
El Termas de Río Hondo Racing, dirigido por el piloto internacional Beto Auad Cavallotti saldrá a la pista y el gran René Zanatta será su coach deportivo.
El equipo dirigido por Beto Auad tuvo el pasado fin de semana tests privados en el autódromo de Concordia.
No solo poniendo a punto las máquinas para adaptarlas a las sensaciones de sus pilotos.También se está ordenando el equipo para no dejar nada librado al azar. Así es que además de la confirmación de René, estarán Teófilo Garcia como jefe técnico y Agustín Juárez como jefe de equipo.
Los pilotos confirmados son los siguientes: en Stock Bikes 600, Vinicius Marques (Brasil); en 1000cc, Caetano Canellas (Brasil), José Galli (Formosa) y Cristian Simonit (Buenos Aires); en SBK, Beto Auad (Santiago del Estero) y en SBK Open, Carlos Barceló (Brasil).
Los tests han sido muy positivos brindando la posibilidad de trabajar en lo conductivo con cada piloto, generando notables mejoras en los tiempos por vuelta.
Los pilotos pudieron sentir los neumáticos Michelin que utilizarán en carrera y comprender su rendimiento en distintas temperaturas y con diferente ciclo de uso, pudiendo girar con la goma nueva y con la goma usada, simulando así el desgaste normal de la distancia de carrera y las distintas condiciones de grip que eso conlleva. Además se avanzó con la puesta a punto de la electrónica según los estilos de cada uno de los pilotos.
El balance general del test fue muy bueno, dando avance para que el equipo se encuentre en óptimas condiciones de cara a la primer fecha del Superbike Argentino que tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Te puede interesar