Dictamen al "mega DNU"

Nacionales 07 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA DEBATE. Naidenoff y Cleri presiden la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.
FOTO NA DEBATE. Naidenoff y Cleri presiden la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El oficialismo consiguió ayer darle dictamen favorable al llamado "mega DNU" del presidente Mauricio Macri para la "desburocratización del Estado", aunque anunció que presentarán tres proyectos de ley que reflejarán el contenido de la medida.
En la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, los ocho diputados y senadores de Cambiemos lograron imponer su mayoría para firmar un dictamen a favor del decreto de necesidad y urgencia (DNU), pese a que la oposición en pleno lo rechazó por considerar que "viola la división de poderes" y que es "un exceso".
Sin embargo, los ocho legisladores opositores se dividieron a la hora de firmar el dictamen, dado que el justicialismo presentó un dictamen de rechazo propio con cinco firmas (incluida la independiente salteña Cristina Fiore) que no fue acompañado por el kirchnerismo, que se retiró antes de finalizar la reunión.
Sabiendo de antemano que el rechazo unánime de la oposición al DNU resultará en una derrota para el Gobierno si el dictamen llega a votarse en el recinto, el oficialismo anunció que, más allá de la firma del dictamen, presentará tres proyectos de ley con el mismo contenido del decreto.
El DNU 27/2018 modifica 29 leyes, 6 decretos y 2 decretos leyes; deroga 15 decretos, 2 decretos leyes y 3 leyes y abroga 3 leyes, y dispone numerosos cambios en ministerios, el Banco Central, la Anses (particularmente sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad), la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el SENASA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar