Feroz tiroteo en centro porteño: una jueza herida

Policiales 07/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA MAS DE 40 DISPAROS. Tres personas resultaron heridas durante el violento tiroteo entre delincuentes y policías.
FOTO NA MAS DE 40 DISPAROS. Tres personas resultaron heridas durante el violento tiroteo entre delincuentes y policías.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - Tres personas resultaron heridas ayer durante un intenso tiroteo, con más de 40 disparos, registrado en pleno centro porteño entre efectivos policiales y delincuentes que habían asaltado una joyería.
Uno de los heridos es una jueza que recibió sendos balazos en sus piernas, mientras que también resultaron alcanzados por los disparos un empleado judicial y uno de los malvivientes.
Un efectivo policial recibió un disparo en el pecho, pero salvó su vida por el chaleco antibalas.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 14 cuando una banda de al menos cuatro personas inició su raid delictivo con el robo de una joyería ubicada en Libertad y Corrientes, en la zona de Tribunales, un lugar sumamente concurrido en días hábiles en ese horario.
Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford EcoSport negro a la joyería "Yoni".
Allí, tres sujetos bajaron del vehículo e ingresaron en la joyería, redujeron al dueño del local y los empleados, y robaron joyas, relojes y dinero.
En el momento de la huida intervino un policía que les dio la voz de alto y se produjo un primer enfrentamiento, en el que el efectivo recibió un balazo a la altura del tórax y salvó su vida porque pegó en su chaleco antibalas.
Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo hasta que se cruzaron con efectivos de la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad en la esquina de Lavalle y Talcahuano y se produjo un segundo enfrentamiento.
En medio del violento tiroteo, los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon a bordo de una camioneta utilitaria Peugeot Partner gris cargada de mercadería que le robaron a un distribuidor.
Perseguidos cada vez por más uniformados, los delincuentes intentaron huir pero fueron interceptados por los policías nuevamente. Así, la Policía detuvo a dos delincuentes, mientras que otros dos eran intensamente buscados en la zona.

Te puede interesar