MotoE se sumará al Mundial en 2019

Deportes 07 de febrero de 2018 Por
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En el Officine Farneto de Roma, autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna Sport presentaron el MotoE World Cup, el primer campeonato del mundo de motos eléctricas que verá la luz en 2019.
En el marco de apoyar las energías sustentables y renovables, la FIM y Dorna Sport crearon la divisional eléctrica de motos de competición que acompañará, desde el próximo año, al Mundial de Motociclismo.
Las citas de esta incipiente divisional serán cinco, todas en Europa, a modo de presentación y serán los domingos por la mañana, con carreras pactadas a ocho vueltas.
La moto fue desarrollada por la empresa italiana Energica Motor y el principal patrocinador será Enel, una de las compañías eléctricas más fuertes de Europa.
El modelo que conformará la grilla de 18 motos (todas alistadas por los equipos privados del Mundial) es el Energica ERGO y posee un motor síncrono con imanes permanentes refrigerado con aceite, capaz de desarrollar una potencia de 150 HP, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad final de 250 km/h.
"Tanto Dorna Sport como la FIM estamos encantados de entrar en el mundo de la movilidad eléctrica, una elección obligada con vistas al futuro. Apreciamos todo el empeño puesto por Enel, cuyos valores encajan perfectamente con los fundacionales de esta Copa del Mundo de MotoE y estamos entusiasmados de poder colaborar con una compañía global tan innovadora", declaró el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport.

COMPETENCIAS MAS CORTAS
Siguen las modificaciones en las grandes categorías. Esta vez fue el turno de MotoGP. Luego de escuchar las opiniones de los pilotos y considerar que la duración de los Grandes Premios forman parte de la seguridad, se resolvió acortar la distancia en algunas carreras, desde esta misma temporada.
Por lo tanto, las competencias a disputarse en Austin, Le Mans, Cataluña, San Marino y Brno se disputarán con una vuelta menos respecto al certamen 2017. Por su parte, el GP de Jerez tendrá dos giros menos y el de Valencia contará con una disminución de tres. A su vez, algunas carreras de Moto2 (nueve en total) y Moto3 (siete pruebas) también sufrirán este recorte.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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