Lechería: el 20 reunión para un nuevo encuentro con Macri

Locales 06/02/2018 Por
LA REUNION CON EL PRESIDENTE SERIA RECIEN EN MARZO
El próximo martes 20 del corriente, los diferentes sectores de la lechería volverán a encontrarse en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para delinear los temas que formarán parte de un nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri. 
Esta sería la segunda reunión con el máximo mandatario del país y llegaría con algo de demora: el pasado 3 de noviembre, cuando ocurriera el primer encuentro, se había pautado para estos días. Sin embargo, se pospondrá algunas semanas y llegará para marzo. 
La idea es que en el encuentro estén representados todos los sectores: la Subsecretaría de Lechería de la Nación, la industria, y diferentes entidades de productores de leche. Recordemos que por Santa Fe estará presente Fernando Córdoba, presidente de Meprolsafe (Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe). En noviembre pasado habían participado (además de los santafesinos) representantes de Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Caprolecoba, Coninagro, Caprolec, APL, Senasa, AFIP, Vialidad, entre otros.
Durante aquella reunión de dos horas se analizó la situación del sector, el panorama internacional, la necesidad de obras de infraestructura y la apertura de nuevos mercados para la producción láctea argentina, entre los que se mencionaron a Brasil, Colombia y México. También se analizó la transparencia de la cadena, competitividad, apertura y ampliación del mercado interno como externo.
Durante el encuentro, el jefe del Estado planteó la necesidad que tiene el sector lácteo de “ganar nuevos mercados internacionales y crecer en el mercado interno” y se comprometió en avanzar en eliminar “los costos que genera la participación de organismos oficiales en las exportaciones”. Esto no había caído bien en Meprolsafe: “Se habla de producir una leche más barata para competir en el plan internacional y poder exportar, pero nosotros -los productores- no formamos ningún tipo de costos ni siquiera ponemos el precio al producto que estamos vendiendo, lo pone la industria”, puntualizó en su momento Marcelo Aimaro, secretario de Meprolsafe.

Te puede interesar