Niños en la grilla de F1

Deportes 06/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO ANTECEDENTE. Una niña en la grilla de Fórmula E.
FOTO ARCHIVO ANTECEDENTE. Una niña en la grilla de Fórmula E.
El trabajo de azafata en Fórmula 1 ha sido denigrado con la velocidad propia de la competición. De ser una actividad profesional y bien remunerada, pasó a ser inapropiada.
Se decidió, finalmente, que las "grid girls" serán sustituidas por niños. Ya no desarrollarán su trabajo, pero este recaerá en unos menores que lo ejercerán de forma gratuita.
La Fórmula 1, que bien podría haberlo comunicado el mismo día del primer anuncio, esperó que pase el vendaval para confirmar que "serán niños los que sujeten los carteles", según informó Liberty Media.
Serán las federaciones nacionales las que trabajarán, junto con el promotor, para elegir a estos niños privilegiados, provenientes del Karting o de Fórmulas de promoción, quienes permanecerán estáticos sujetando un cartel, labor que desempeñaban las promotoras.
Por su parte, Jean Todt respaldó la decisión. "Estamos encantados de acercar su sueño a los futuros campeones del motor", dijo el presidente de la FIA.
El dirigente francés agregó que "los niños estarán acompañados por su familia, que tendrá acceso al paddock en la carrera del domingo".

Te puede interesar