Préstamos en alza

Nacionales 06/02/2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - Los préstamos personales aumentaron 3,71% en diciembre con relación al mes anterior y los créditos hipotecarios crecieron más del 8% en la misma comparación, según un informe privado divulgado ayer.
Los créditos personales llegaron a fin de 2017 a 364.704 millones de pesos, registrando una suba de 13.042 millones contra noviembre anterior, acumulando en un año un alza cercana al 60%.
Las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación, experimentaron en diciembre un aumento del 8,18% respecto del mes anterior. Acumularon un stock total al cierre de enero 2018 de 144.770 millones de pesos, ayudadas por el alza de los valores de las propiedades, las cuales se encuentran ligadas al precio del dólar y el crecimiento interanual trepó al 122,76%.
"Nuevamente es crucial que las entidades otorgantes de los préstamos, tomen los recaudos para asegurar a los tomadores de los fondos, que los mismos serán suficientes para efectuar los pagos en moneda extranjera que exigen los propietarios de las unidades en venta ante variaciones del valor de la divisa", aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, que elaboró el informe.

Te puede interesar