Nahuel Pérez Biscayart elegido como mejor actor

Información General 07 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
PARIS, 6 (AFP-NA). - El argentino Nahuel Pérez Biscayart se llevó ayer el premio al mejor actor en los premios de cine francés de la prensa extranjera por su papel en "120 pulsaciones por minuto", que ganó el galardón al mejor filme.
El actor, de 31 años, interpreta en la película a un miembro muy activo de una asociación de lucha contra el sida, que vive infectado con el virus.
Recompensada con el Gran Premio del Festival de Cannes el año pasado y dirigida por Robin Campillo, "120 pulsaciones por minuto" narra la historia de la asociación francesa Act Up, cuyo combate en los años 1990 contribuyó a que las autoridades dejaran de dar la espalda a las víctimas de la epidemia del sida.
Por ese papel, Pérez Biscayart también está nominado a mejor actor revelación en los premios César, los "Óscar franceses". En ese certamen, cuya ceremonia tendrá lugar el 2 de marzo, "120 pulsaciones por minuto" es cofavorita con 13 nominaciones, las mismas que "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, en la que el argentino desempeña también uno de los principales roles.
Los premios Lumières de la prensa extranjera recompensaron además el filme de Campillo con los premios de mejor director, mejor guión, revelación masculina y mejor música.
"Barbara", de Mathieu Amalric, sobre la célebre artista fallecida hace 20 años, se llevó dos galardones, mejor actriz por Jeanne Balibar y mejor fotografía.
El documental "Visages Villages" de Agnès Varda y JR, nominado al Óscar, obtuvo el premio en su categoría.
"Una familia siria", del director belga Philippe Van Leeuw, recibió la recompensa reservada a los filmes de los países francófonos y "En attendant les hirondelles" de Karim Moussaoui, la del primer largometraje.
Creados en 1995, los premios Lumières reúnen a un centenar de corresponsales de prensa en Francia, que representan a una veintena de países.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar