Adhesión para la celebración

Locales 05 de febrero de 2018 Por
En este marco se estrenó el documental “Jaaukanigás. Gente del Agua”. La provincia cuenta con tres humedales de importancia internacional, reconocidos por la Convención Ramsarr.
El gobierno de Santa Fe adhirió a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró el pasado viernes. Los humedales constituyen sistemas de significativa importancia en el mosaico de ecosistemas santafesinos y son considerados estratégicos en la agenda de la gestión de los recursos naturales de nuestra provincia.
En conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, que se llevó a cabo el 2 de febrero de 1971, se realiza esta celebración. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.
La provincia de Santa Fe cuenta con tres humedales reconocidos por la Convención Ramsar: Jaaukanigás, ubicado el departamento General Obligado; Laguna Melincué, en el departamento General López; y el Bi-provincial Delta e Islas del Paraná, que comprende parte del territorio del departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe, y la sección Islas del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.
En este marco, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, afirmó que “Santa Fe alberga una gran diversidad de paisajes de humedales que le otorgan características muy particulares a cada región, imprimiéndole al territorio un mosaico de ecosistemas en los que el agua es el factor determinante”.
Asimismo, subrayó que “la población debe asumir la importancia de convivir con nuestro ecosistema porque somos parte de un recurso que es fuente de nuestra cultura y economía”, y agregó que en la provincia “somos una consecuencia del ambiente que nos rodea y no seríamos lo que somos sin los humedales”.
“Desde el gobierno provincial tenemos el compromiso de trabajar para cuidar estos paisajes para que los santafesinos puedan disfrutar de lugares que son únicos. La importancia de los humedales está en la agenda del Ministerio de Medio Ambiente, a través de sus líneas de trabajo que tienen como objetivo preservar los valores naturales de los mismos”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar