Marcucci busca frenar el nepotismo en Diputados

Locales 05/02/2018 Por
Leer mas ...
El legislador santafesino, Hugo Marcucci presentó una iniciativa para prohibir, en la Cámara de Diputados de la Nación, que puedan ser nombrados familiares en cargos públicos bajo la dependencia de cualquiera de sus miembros en dicho ámbito.
La medida propuesta alcanzaría a los cónyuges y convivientes, como también a quienes tengan lazos de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad. Es decir, quedarían incluidos en la medida los abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos, cuñados, tíos y sobrinos, propios y de sus cónyuges.
El diputado afirmó que “a través de esta regulación, no solo comenzaríamos a combatir el nepotismo que se encuentra arraigado en toda la esfera pública, sino que también, fortaleceríamos la confianza de los ciudadanos en la transparencia estatal”.
Finalmente, consultado por el reciente decreto del Poder Ejecutivo nacional, Marcucci sostuvo que “es una buena medida que debiera ser replicada en los ámbitos provinciales y municipales”, y agregó: “creo que la contribución de nuestra Cámara, podría convertirse en un antecedente importante”.


Te puede interesar