Taller Colonia de Arte

Región 05/02/2018 Por
FOTO ARCHIVO// LICEO MUNICIPAL./ Fachada del organismo donde se desarrollará el taller.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente parte de prensa, el Municipio local, a través de su Liceo Municipal "Intendente Municipal Julio César Sartini", informó que durante el presente mes se realizará el taller “Colonia de Arte”, destinado a quienes deseen formarse en dibujo, pintura y escultura (porcelana fría).
Estará a cargo de los profesores Ramiro González Etchagüe y Mónica Kerk, y se realizará los días miércoles 14; jueves 16; martes 20; jueves 22; martes 27 y jueves 1 de marzo, de 09:00 a 12:00.
Las inscripciones se realizarán del lunes 5 al viernes 9 de febrero, en la sede del Liceo Municipal. Su horario de atención es de 07:00 a 21:00.
Se recuerda que, por dudas y consultas, se encuentra a disposición la línea 147 del Sistema de Atención al Ciudadano (Siac).

“Colonia de Arte”
Objetivo general: Promover los talleres de Dibujo y Pintura y de Porcelana fría y Escultura del Liceo Municipal, como propuesta educativa y recreativa durante el receso de verano.
Objetivos específicos:
Comprender cómo construir gráficamente una idea, desde el dibujo como boceto, para convertirlo en pintura u objeto tridimensional.
Abordar la construcción gráfica, pictórica y escultórica con materiales sencillos.
Dar a conocer los elementos fundamentales del lenguaje plástico, a través de estrategias simples que permitan desarrollar la capacidad creativa de los alumnos, destacando la importancia estética y artística de las artes visuales en la cultura, así como sus funciones comunicativas.
Participantes: Destinado a público en general, a partir de los 6 años de edad (desde el primer grado escolar).
Contenidos:
Conceptos de arte.
Características de las bellas artes.
Elementos de la apreciación artística.
Componentes de la obra artística: sentidos, significados y contenidos que le atribuye el espectador.
El dibujo como puntapié.
La pintura. Teoría del color. Dimensiones.
La construcción tridimensional.
Modelado.
Tallado.
Actividades formativas:
Exposición de contenidos conceptuales con apoyatura audiovisual y bibliográfica.
Metodologías para interrogar/se y descubrir/se en función de las ideas.
Dinámicas de grupo y actividades lúdicas para evidenciar la implicancia disciplinar y propiciar el dominio del tema en cuestión.
Permitir el trabajo conjunto y colaborativo como torbellino de ideas para la solución de problemáticas sencillas.
Metodología: Sesiones teórico-prácticas presenciales y grupales, estimulantes de la participación proactiva y productiva.



Te puede interesar