Una mejor atención del cáncer es una responsabilidad compartida

Información General 04 de febrero de 2018 Por
DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER
FOTO ARCHIVO// TOMO THERAPY./ Aparato de última generación  que se instalará en Sunchales.
FOTO ARCHIVO// TOMO THERAPY./ Aparato de última generación que se instalará en Sunchales.
BUENOS AIRES, 4- Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) que bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo” tiene el objetivo de visibilizar la problemática de las enfermedades oncológicas, los desafíos de su atención y las mejores formas de prevenirlas y tratarlas. Roche, líder global en oncología, acompaña esta iniciativa que busca involucrar a todos los sectores de la sociedad para que sean partícipes y unan esfuerzos para ayudar a los pacientes oncológicos.
El lema “Nosotros podemos. Yo puedo” alienta a que cada persona aporte desde su lugar a la concientización para poder reducir la carga global de la enfermedad. Con solo un click, todos podemos unir esfuerzos para generar un mayor conocimiento sobre el cáncer. Quienes deseen sumarse a la campaña a través de sus redes sociales, pueden suscribirse a la plataforma Thunderclap [haciendo click “aquí”] que  hoy enviará un mensaje unificado de concientización. O seguir y compartir los mensajes que se difundirán a través de la cuenta @RochePrensa. También ingresando a la web: http://www.roche.com.ar/ se podrá acceder a información de la campaña, materiales de interés, así como a material infográfico sobre la enfermedad.
En Argentina, según la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para 2035 aumentarán 50% la incidencia de la enfermedad y 55,7% las muertes por esta causa. Si bien el descubrimiento de tratamientos innovadores puede ayudar a resolver y mejorar este escenario, los avances en la medicina sólo adquieren sentido si pueden llegar a los pacientes. Así, a través del trabajo en cuatro pilares clave: “concientización”, “diagnóstico”, “equipo capacitado” y “financiación”, Roche buscar acelerar el proceso de acceso de los pacientes a los tratamientos para el cáncer.
Mientras que la concientización sobre la enfermedad y sus síntomas resulta esencial para la detección temprana, el diagnóstico es vital para asegurar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado de acuerdo a sus necesidades concretas. Además del desarrollo de tratamientos innovadores es necesario contar con un equipo capacitado, con profesionales entrenados y con el equipamiento adecuado; así como con la financiación para el reembolso de medicamentos y tests diagnósticos para que los pacientes puedan ser protegidos de la carga financiera que implica la enfermedad.
“En Roche trabajamos para buscar respuestas a las necesidades de los pacientes con cáncer en todo el mundo. Nuestro compromiso va más allá de la investigación, el desarrollo de drogas y herramientas de diagnóstico innovadoras: promovemos también iniciativas y acciones que faciliten el acceso de estos pacientes al tratamiento indicado por el profesional médico”, afirmó Juan Pablo Solé, Director Médico de Roche Argentina.
Según la UICC facilitar el acceso a todos los pacientes es fundamental para maximizar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. La problemática del acceso es compleja, multidimensional y requiere trabajar en conjunto. Sumar esfuerzos para forjar alianzas innovadoras y multisectoriales que movilicen a la sociedad civil, a los gobiernos y a todos los sectores vinculados con la atención del cáncer.
Con más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas, desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico, desde Roche se trabaja con esfuerzo para que todos los pacientes puedan beneficiarse de estos avances, y ello es posible únicamente si sus medicamentos llegan a quienes los necesitan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar