Lucas Incicco celebró el Plan Becas Progresar

Locales 04 de febrero de 2018 Por
El diputado nacional del PRO aseguró que “los ciudadanos de menores recursos podrán acceder a una educación de calidad”
El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, se mostró entusiasmado con las modificaciones introducidas al Plan de Becas Progresar, tras el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri. Este programa representa 10.000 millones de pesos y “es el más importante de la historia argentina”.
“El rediseño de las Becas Progresar parte de la idea, compartida por todo el Gobierno, de que la educación es el mejor camino para construir ciudadanía y lograr una verdadera igualdad de oportunidades y posibilidades. Está enrolado en nuestra función de erradicar la pobreza generando una educación de calidad con igualdad de oportunidades”, aseguró el legislador nacional.
Becas Progresar está abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Esto sigue como hasta ahora, con un cambio. En el nuevo diseño, se amplía hasta 30 años la edad para terminar sus estudios (sólo universitarios) de quienes ya son parte del programa.
Todos los que hoy forman parte del programa pueden seguir haciéndolo. Sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet.
“El Plan Becas Progresar permitirá que miles de jóvenes santafesinos terminen sus estudios. Sus objetivos son promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen”, dijo Incicco.
“El nuevo programa incluye un aumento importante del monto de la beca, que hasta el año pasado era de $ 900 mensuales. Para los estudiantes universitarios de carreras estratégicas, el aumento mínimo es de 66%, con la posibilidad de llegar hasta los $ 4.900 mensuales a medida que avancen sus carreras. Para los secundarios y de formación profesional, el aumento es del 16%”, agregó el legislador.
Además, deslizó que este plan representa el 10% de todos los recursos que van a las universidades. “Estos recursos los ponemos a fomentar y ayudar a los que más lo necesitan”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar