Conductores rechazan los 80 Km/h en Francia

Internacionales 04 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...

PARIS, 4 (AFP-NA). - Varios miles de motoristas y automovilistas se manifestaron este sábado en Francia para protestar contra el futuro límite de velocidad a 80 km/h en las carreteras secundarias, constataron periodistas de la AFP.
La Federación Francesa de Motoristas en Cólera (FFMC) y la asociación 40 millones de automovilistas, unidas por primera vez en una acción común, quisieron protestar en París contra la medida anunciada el 9 de enero por primer ministro francés, Edouard Philippe, para luchar contra la mortalidad en la carretera.
En París se congregaron unos 1.300 motoristas y 140 coches, según un balance de la policía. "Queremos mostrar nuestro descontento", indicó Jean-Marc Belotti, uno de los coordinadores de la FFMC.
"Reduciendo la velocidad no se salvarán vidas", consideró. "Al contrario, esto creará problemas en los adelantamientos, ya que todos los vehículos irán a la misma velocidad. Detengamos esta represión contra los usuarios de la carretera".
Otras protestas de este tipo se llevaron a cabo en varias ciudades, como en Toulouse, en el sur, donde se manifestaron unos 2.200 motoristas y 300 automovilistas, según cifras de la policía. Los organizadores aseguraron que este movimiento "irá en aumento" si se mantiene el proyecto.
Esta medida de limitar la velocidad a 80 km/h en los 400.000 kilómetros de carreteras de doble sentido sin separador central tiene que entrar en vigor el 1 de julio. El gobierno espera así salvar "entre 350 y 400" vidas cada año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar