Bullrich y Urtubey en las zonas inundadas

Nacionales 04 de febrero de 2018 Por
SALTA, EN MEDIO DE LA EMERGENCIA POR LA CRECIDA DEL PILCOMAYO
FOTO NA BULLRICH. Acompañó a Urtubey en las recorridas por las regiones afectadas.
FOTO NA BULLRICH. Acompañó a Urtubey en las recorridas por las regiones afectadas.
SALTA, 4 (NA). - La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Salta para participar de la reunión del Comité Emergencia en Santa Victoria Este, organizado para afrontar la grave emergencia por la crecida del río Pilcomayo.
Bullrich, que estuvo en la reunión encabezada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, fue acompañada a la provincia norteña por los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, informaron fuentes de la cartera de seguridad.
En la oportunidad, la ministra sobrevoló las zonas afectadas y visitó un centro de evacuados ubicado en la localidad de Aguaray. "Estamos en Salta junto a los evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno nacional y trabajando junto a la provincia para brindar toda la asistencia posible en este momento tan difícil", indicó Bullrich.
Según se informó, el Gobierno Nacional realiza un seguimiento día a día de la situación en Salta y lleva a cabo un abordaje interministerial para brindar la asistencia que sea necesaria.
En ese marco, la Gendarmería Nacional permanece en contacto permanente con Defensa Civil y ha puesto a disposición efectivos, vehículos y helicópteros.
El subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, también acudió a Salta para evaluar los cursos de acción destinados a mitigar el impacto de las lluvias intensas en todo el noroeste argentino.
Los evacuados en centros especialmente montados para la ocasión son cerca de 2.000, mientras que una cifra similar son los autoevacuados, y 3.500 los aislados.
Tras recorrer los parajes afectados por las crecidas cerca de Santa Victoria Este, Urtubey consideró que "es fundamental armar un plan para después de la emergencia".

EN FORMOSA
El gobierno formoseño prevé la inminente llegada a un pico histórico de crecida del río Pilcomayo, con el embate de las aguas en los departamentos Ramón Lista y Bermejo, donde residen mayoritariamente miembros de comunidades tobas y wichí. 
Fuentes del ministerio de Gobierno informaron que se construyen casillas para 32 familias evacuadas en el oeste del distrito, limítrofe con Salta y Paraguay. Son 26 familias de comunidades qom asistidas de “La Rinconada” y “El Churcalito”, y otras seis de puestos ganaderos cercanos al cauce del errante río que, además de agua “trae mucho sedimento que aloja en su paso” por el territorio formoseño.
Preventivamente “a pesar de las distancias y caminos de tierra” en los campamentos, centros de salud y escuelas tenemos almacenadas chapas, alimentos, agua, suero antiofídico y remedios", agregó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar