Le disparó a su papá: le pegaba a su mamá

Policiales 03/02/2018 Por
EN BARRIO ZAZPE

Personal policial fue alertado de un grave altercado familiar ocurrido en una vivienda emplazada en calle Joaquín V. González al 3000, en barrio Zazpe, zona norte de la ciudad, observando en el lugar rastros de sangre.
En ese sitio, resultó herida de arma de fuego una persona de 38 años. El herido presentaba lesiones de carácter graves, encontrándose internado actualmente en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a información recabada por este Diario, se procedió al formal secuestro de un arma de fuego y un rifle por estar relacionados al hecho ocurrido en la vivienda familiar señalada.

VIOLENCIA
FAMILIAR
Pero lo ocurrido en esa vivienda, va mucho más allá que el frío relato de un hecho policial, ya que interviene una vez más la violencia de género.
Lo cierto es que una vez producido el disparo que afectó en su rostro a un hombre de 38 años, se hizo presente en sede policial de la Subcomisaría Nº 1, un menor de 15 años llamado “Mateo”, gritando a viva voz que “había matado a su padre”.
Tras consultarle al menor lo sucedido, este dijo que le efectuó un disparo a su papá “porque le pegaba a su madre”.
Así, agentes del orden procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 marca Reno, de un caño, con una vaina servida calibre 16 en su interior y de un rifle de aire comprimido marca Kral. Posteriormente los uniformados se constituyeron en el Hospital local entrevistándose con la madre de “Mateo”, quien manifestó que su esposo tendría lesiones de carácter reservado en su rostro, producidas por un disparo de arma de fuego, y que era inminente su traslado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe para estudios de mayor complejidad.
Se dio aviso a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de esta ciudad, quien dispuso que el menor sea entregado a un familiar quedando a cargo el abuelo materno. Se continúa con las diligencias investigativas.
Intervino personal de la Subcomisaría Nº 1 y el Cuerpo Guardia de Infantería.

SECUESTRAN
UNA ESCOPETA

En relación a un hecho de abuso de armas ocurrido el 22 de enero pasado, en momentos en que personal policial patrullaba la intersección de calles Francisco Ramirez y Fader, procedieron a detener la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa y a identificar a su conductor.
Este resultó ser “L.A.P.”, quien dio su consentimiento para realizar una requisa en su automóvil, procediendo al secuestro desde el interior del mismo de una escopeta marca Centauro calibre 28 y 6 cartuchos intactos del mismo calibre.
Interiorizada de los pormenores la Fiscal en turno ordenó la detención comunicada del sujeto quedando alojado en Alcaidía local.
Actuó personal del Destacamento Nº 9.

PARLANTES
Y DETENCIONES
Siendo las 6.40 de la víspera, al hacer paso personal de Comando Radioeléctrico por calle Comisario Káiser al 800, fueron alertados por un vecino que un grupo de varones habían sustraído desde su automóvil estacionado frente a su vivienda, herramientas y 4 parlantes, y que los mismos al notar su presencia se dieron a la fuga.
Por este motivo personal actuante realizó una saturación por inmediaciones del lugar, observando a varios sujetos que rápidamente huyeron del lugar dejando los objetos sustraídos, logrando dar con uno de ellos en calle Vera Peñaloza y Chacabuco.
Se procedió entonces a la detención comunicada de Santiago L., de 16 años, y al secuestro de dos parlantes marca Pionner, dos parlantes Philco y una caja con herramientas varias.
Se le formó causa al menor por “hurto calificado” para posteriormente ser entregado a su progenitora.
Actuó personal de la Comisaría 2ª.

MOTOCHORROS
CON NAVAJA

De acuerdo a un correo electrónico recibido en esta Redacción por parte de una vecina bien identificada, esta dio cuenta de un desagradable hecho que le tocó vivir.
La mujer comentó que ayer a las 16.30 la asaltaron dos motochorros en la esquina de calles Alvear y Alvarez.
La moto era conducida por una mujer, en tanto que un hombre se bajó y amenazándola con una navaja, le exigió que le diera la cartera. Posteriormente huyeron por Bv. Lehmann.
La víctima tiene domicilio en Felicia y tiene esperanza de recuperar aunque sea su documentación.

Te puede interesar