Murió el empresario Clemente Gaggiotti

Sociales 03/02/2018 Por
Leer mas ...

A los 96 años murió ayer el reconocido empresario Clemente E. Gaggiotti, quien ha tenido un papel protagónico en distintas instituciones de Rafaela y estuvo asociado a procesos de construcción colectivo de ciudad el desembarco de la Universidad Tecnológica Nacional, el Acueducto Rafaela-Esperanza inaugurado en 1981 y el actual Parque Industrial, entre otros. 
Sin duda que consolidó su trayectoria y prestigio a partir de su actuación en el negocio inmobiliario con la empresa que lleva su apellido. Hijo de Tranquilo Gaggiotti, que fue dueño de un almacén de ramos generales, Clemente se graduó de Martillero Público en octubre de 1947 aunque recién a mediados de la década del 50 comenzó a operar en el rubro cuando remató en una subasta pública cuatro facciones de terreno en esta ciudad. 
Tal como recuerdan desde Gaggiotti Inmobiliaria, en sus inicios la actividad inmobiliaria en Argentina estuvo ligada a los remates de fracciones de terreno con fines de urbanización. En tal sentido, recuerda que "por sus remates públicos pasó parte de la historia inmobiliaria de Rafaela, como por ejemplo: la venta de las fracciones de Lawn Tenis Club, la antigua cancha de fútbol del Club Sportivo Ben Hur (hoy Barrio Mosconi), el fraccionamiento del ex Barrio Mayoraz (hoy Juan de Garay), la urbanización del loteo ubicado actualmente en Barrio Villa Los Alamos, gran parte del barrio Belgrano, propiedad de la familia Santisteban, también barrio Amancay y loteo Escuela de la Plaza, entre otros".
Con el paso de los años, dos de sus tres hijos se incorporaron a la empresa que ocupa la esquina de avenida Santa Fe y Zeballos: el Contador Público Nacional y Martillero Público, Germán C. Gaggiotti y el Ingeniero Luis Gaggiotti (el tercer hijo es el reconocido médico traumatólogo, Gabriel). 
Sus restos son velados en la sala de Visión y serán sepultados a las 10:30 en el Cementerio Municipal. 

Te puede interesar