Sin brasileños tras el retiro de Felipe Massa

Deportes 03 de febrero de 2018 Por
NO TENDRA REPRESENTANTES EN LA GRILLA
FOTO AFP FELIPE MASSA.
FOTO AFP FELIPE MASSA.
Por primera vez en décadas, Brasil no tendrá a ningún piloto en la grilla de la Fórmula 1 en 2018.
La retirada de Felipe Massa ha dejado a un país predominante en la historia de la competición sin representación y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo debido a la falta de apoyo y de pilotos que tengan suficiente talento para dar el salto a la categoría reina del automovilismo.
El expiloto de Williams manifestó su decepción por la ausencia de brasileños en la Fórmula 1 después de tener una extensa presencia en la categoría.
"Por supuesto que estoy decepcionado. Mi país es una parte integral de la Fórmula 1 con pilotos como Senna, Piquet y Fittipaldi, y es un honor haber formado parte de ello. Lo que me preocupa es que no hay señal de que otro piloto vaya a llegar pronto. La situación económica en Brasil juega un papel, pero no es el único problema", explicó Massa.
"Felipinho" señaló a la estructura deportiva del deporte motor en Brasil como uno de los motivos principales de la ausencia de ese país en la Fórmula 1 y en ese sentido sugiere "la creación de un campeonato nacional de Fórmula 4 para ayudar a los pilotos a ganar experiencia".
"No hay nada que los prepare para dar el salto del karting a los monoplazas y lamentablemente no hay categorías nacionales que los preparen para correr en Europa, que sigue siendo el lugar que ofrece las mayores oportunidades para progresar”, señaló.
"Hoy, cuando veo la Fórmula 4 en tantos países, creo que Brasil necesita un campeonato. Tenemos un nuevo presidente en la Federación Brasileña de Automovilismo, así que espero que pueda hacer algo para los jóvenes", concluyó Massa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar