Bonino hace foco en la seguridad

Locales 03 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...

Así lo viene marcando la agenda que el Presidente del Concejo viene llevando adelante desde el inicio de sus funciones como tal. De esta manera, el edil macrista ha mantenido encuentros diferentes encuentros con las autoridades de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales.
“Nos hemos propuesto generar los canales de diálogo con todas las fuerzas de seguridad a fin de llevar adelante una agenda en común. Ya que el Concejo no tiene la posibilidad, hasta el momento, de participar dentro del Comando Unificado, veo más que necesario no solo brindar nuestro apoyo político sino también, brindar las herramientas legislativas que están a nuestro alcance. Así fue como surgió la propuesta llevada delante de manera informal desde las distintas fuerzas políticas del Concejo de incorporar a la Policía Comunitaria en los recorridos de la GUR.”, dijo Bonino.
“Es de público conocimiento que ya hemos mantenido reuniones con el nuevo Jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería, César Lugos; con el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Fabián Forni y con el Jefe de la Policía Comunitaria, Pablo Jaimes, todos con el mismo objetivo, la posibilidad de generar acciones en conjunto. En este mismo sentido, durante la mañana de ayer, estuvimos conversando con el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Gustavo Garay y el Jefe de Escuadrón Santa Fe Norte, Comandate Principal, Fernández Alejandro, quienes comentaron las distintas labores que se han realizado hasta el momento y los resultados obtenidos.”
Durante la charla el Comandante Principal, Alejandro Fernández hizo referencia a la utilización del sistema SISEN, aplicación que permite conocer al instante y durante un operativo si una persona o vehículo tiene antecedentes o pedido de captura. Esto permite al personal del Gendarmería agilizar las averiguaciones pertinentes sin tener que llevar a la persona a la comisaría. Esta aplicación se viene utilizando dentro del Programa Tribunas Seguras, que se implementó el año pasado en todos los estadios de fútbol del país.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar