Esta noche "Conciertos Intimos"

Sociales 02 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
Tal como venimos adelantando, en el marco del programa "Verano Juntos 2018",  esta noche a las 21:30,  se llevará a cabo la primera edición de los ya clásicos "Conciertos Intimos" en el Patio del Museo Histórico Municipal, con entrada libre y gratuita.
La primera fecha de este ciclo, que presenta conciertos acústicos para musicalizar el comienzo del fin de semana en un espacio íntimo y acogedor, contará con las actuaciones de Montecarlo y Balari Cuarteto. Además, como cada año, la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela ofrecerá una barra de tragos aportando un detalle refrescante y de color para el público.
"Conciertos Intimos" se realiza desde el año 2012 durante la temporada de verano en el Patio del Museo Histórico Municipal, y a lo largo de sus 7 años de realización ha ofrecido recitales de música clásica, tango, funky, jazz, folclore, blues, pop, y fusiones de géneros populares reformulados y recreados en versiones personalizadas.
Cabe mencionar que en caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana. La segunda fecha del ciclo se realizará el viernes 16 de febrero con las actuaciones de GPN Crew y el trío Agualuna.

Montecarlo
El grupo fue formado a principios del año 2017 por músicos de amplia trayectoria y experiencia: Charly Alcaraz (voz / guitarra), Ignacio Canavese (batería), Nicolás Curiotti (guitarra), Evelyn Chiavassa (saxo tenor), Facundo Rubino (trompeta) y Guillermo Zimmermann (bajo). Con el fin de crear música propia, fusionan estilos como el R&B, el soul, el funk, el reggae, el pop. Se caracteriza por arreglos melódicos interpretados por los instrumentos de viento, la guitarra y la voz, dándole a la música una variante tímbrica sonora para el oyente.

Balari Cuarteto
Este grupo de jazz nace en 2017, inicialmente como un trío, para conformarse luego como cuarteto. Encabezado por María Belén Balari, la agrupación se completa con reconocidos músicos rafaelinos: Sebastián Feck (bajo y contrabajo), Emanuel Stampanone (guitarra) y Federico Bertona (batería).
María Belén Balari es egresada de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" de la ciudad de Rafaela y Profesora de Artes en Música, por el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. Gonzalez". Como saxofonista, formó parte de agrupaciones tales como Diego Raúl y su Conjunto, cuarteto de saxos "La Fusta", RP Big Band. Además, colaboró con diversos músicos (entre ellos: Diego Valsagna, Sebastián Feck, Guillermina Scalenghe, Luis Enrique Carballosa, Claudio Duverne) y agrupaciones de la ciudad de Rafaela (entre ellas: Orquesta de Tango Municipal, Banda Municipal de Música).
Actualmente, es docente de saxofón en el Instituto Privado de Música "Blue Note" (Rafaela). Por otro lado, es miembro estable de los grupos de Perla Farías (Rafaela), Diego Cabass (Rafaela), Banda Municipal de Música de Esperanza y Santa Fe Jazz Ensamble Junior (Santa Fe).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar