Ogier comenzó pisando fuerte con el Ford Fiesta

Deportes 02 de febrero de 2018 Por
PRIMER BALANCE LUEGO DEL RALLY DE MONTE-CARLO
FOTOS WRC SEBASTIEN OGIER. El pentacampeón impuso su ritmo con el Ford Fiesta WRC.  OTT TÄNAK. El estonio terminó segundo en su debut al mando del Toyota Yaris.  KRIS MEEKE. Logró recuperarse tras un arranque complicado con el Citroën C3.
FOTOS WRC SEBASTIEN OGIER. El pentacampeón impuso su ritmo con el Ford Fiesta WRC. OTT TÄNAK. El estonio terminó segundo en su debut al mando del Toyota Yaris. KRIS MEEKE. Logró recuperarse tras un arranque complicado con el Citroën C3.
Con algunas variantes en su calendario, pero con el mismo gran protagonista de las últimas temporadas, se puso en marcha el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Monte-Carlo.
Es que el francés Sébastien Ogier, vigente pentacampeón de la especialidad, se impuso con autoridad con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, en un escenario que lo vio ganar por quinta vez consecutiva y sexta en la contabilización total.
Ogier dominó de principio a fin y tuvo controlada la situación en todo momento, incluso al cabo de la penúltima jornada, cuando vio recortada su diferencia respecto de un entonces amenazante Ott Tänak, el estonio que en esta competencia debutó al mando de un Toyota Yaris.
La marca japonesa completó el podio al ubicarse en el tercer puesto el finlandés Jari-Matti Latvala y se perfila como un rival inquitante para las ilusiones de Ogier, quien intentará quedarse con su sexta corona en el WRC.
Kris Meeke salvó la ropa para los franceses de Citroën luego de una interesante recuperación, que le permitió finalizar cuarto sobre el C3 luego de un inicio bastante complicado.
En cambio no tuvieron un buen comienzo los pilotos que se insinuaban con muy buenas chances al mando de los Hyundai i20, a raíz de los problemas que retrasaron a Thierry Neuville y de la deserción de Dani Sordo.
Tanto el belga como el español tuvieron parciales meritorios, pero no lograron trasladar al resultado final el potencial de los autos coreanos.

EL CALENDARIO
La variante más significativa es la exclusión del Rally de Polonia, que resignó su lugar como consecuencia de la falta de seguridad que se puso de manifiesto, en algunos de los tramos, en la edición 2017.
Esa plaza será ocupada este año por el Rally de Turquía, que volverá a recibir, como ocurrió en pasadas temporadas, al Campeonato Mundial de Rally.
Nuestro país será escenario de la quinta fecha, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de abril por caminos de la provincia de Córdoba, donde los participantes recorrerán los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.

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