Violento robo armado en un micro en Bella Italia

Policiales 01 de febrero de 2018 Por
TRES DETENIDOS: UNA DE LAS LADRONAS HABRIA “PICANEADO” A UN NENE
FOTO UR V RUTA 70. Subieron al micro y despojaron a los pasajeros de más de $ 100.000.
FOTO UR V RUTA 70. Subieron al micro y despojaron a los pasajeros de más de $ 100.000.
Dos mujeres y un hombre, todos rafaelinos y mayores de edad, fueron detenidos este miércoles a las 15:00 en zona rural de Bella Italia, luego de que se hicieran pasar por pasajeros y asaltaran a mano armada a personas que viajaban en un micro que realizaba un tour de compras.
El micro proveniente de la ciudad de Santa Fe tenía como destino llegar a Salta viajando a través de la Ruta 70 y pasando por Rafaela, pero en inmediaciones de Bella Italia, y tras el aviso de las víctimas que alertaron de los hechos a la central de emergencias 911, los ladrones que se habían dado a la fuga fueron encontrados y detenidos por la policía.
Entre las pertenencias de los delincuentes se secuestraron un arma de fuego, proyectiles, una picana -que las víctimas y testigos refieren fue utilizada contra un niño de 3 años durante el robo-, y mochilas con prendas de vestir.
Actuó personal de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, de esta Unidad Regional V. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

EL HECHO
EN DETALLE

De acuerdo a información de fuente segura a la que pudo acceder este medio, el hecho calificado provisoriamente como “robo calificado con uso de arma de fuego”, también incluyó privación ilegítima de la libertad.
En circunstancias en que el colectivo de tour de compras de la empresa Vialpa Bus, saliera desde Santa Fe con destino a Salta circulando por la ruta 70 en jurisdicción de la Subcomisaría 27ª de Bella Italia con 20 pasajeros a bordo, estos fueron asaltados a mano armada por otros tres falsos pasajeros que viajaban en el mismo micro, siendo dos mujeres y un hombre, todos de Rafaela. Las dos mujeres abordaron el micro en Nuevo Torino y el hombre en Humboldt.
Luego de consumar el robo, los delincuentes descendieron en un camino rural, dándose a la fuga a pie.
Tras recibir el alerta por el servicio 911, efectivos de la Subcomisaría de Bella Italia, junto a pares del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, iniciaron la búsqueda de los fugitivos en zona rural, logrando darles alcance y aprehenderlos.
Los mismos fueron identificados como Raúl Javier T. de 34 años, Maribel Joana G. de 27, y Gimena Soledad P. de 29, todos domiciliados en Rafaela.
Los uniformados procedieron a secuestrar diversos elementos utilizados en el hecho: un arma de fuego calibre 22 mm, con proyectiles, el dinero en efectivo sustraído a los pasajeros en la suma de $ 100.000 y además moneda extranjera (U$S), una picana eléctrica, dos bolsos, una mochila con prendas de vestir.
Como se dijo, las víctimas declararon que una de las mujeres picaneó a un menor de 3 años durante el robo y según testigos extraoficiales, cuando la detenida llegó a la Subcomisaría “casi la linchan”, fue lo que se escuchó.
Se dio intervención a la Fiscalía Regional Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar