Asume el rol protagónico

Deportes 01 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION ROMERO. / "Tenemos que arrancar con el pie derecho, eso significa ganar".
FOTO LA OPINION ROMERO. / "Tenemos que arrancar con el pie derecho, eso significa ganar".
Se termina la espera. Pasaron las vacaciones, la pretemporada y Atlético de Rafaela transita las horas previas a su debut en el 2018. El domingo, 17 hs, estará visitando a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 13ª fecha de la B Nacional, y Emiliano Romero, capitán de la “Crema”, sabe que será fundamental comenzar con el pie derecho. “Nos venimos preparando mucho desde que arrancó la pretemporada y estamos ansiosos por que arranque la segunda parte del campeonato”, apuntó el uruguayo, que luego reconoció: “A la vez tranquilos porque creo que estamos haciendo las cosas muy bien. Hay que ir allá y quedarse con los tres puntos porque sabemos que tenemos que arrancar con el pie derecho, eso significa ganar y queremos seguir siendo los punteros del campeonato y para eso hay que prepararse en la semana para volvernos con los tres puntos”.

-¿Cómo ves al equipo?
-Lo veo bien, creo que corregimos algunos detalles que teníamos que mejorar. No pudimos mantener el arco en cero en la pretemporada pero se corrigieron detalles en pelota parada y muchas cosas más, lo hicimos de buena manera y creo que estamos preparados para arrancar el campeonato.

-Y se mantiene la idea de juego, se muestran más cómodos en el funcionamiento.
-Sí, la idea de juego es la misma. Estamos más aceitados que el año pasado, terminamos de muy buena manera el campeonato y esperemos arrancarlo de la misma manera. Se aceitaron muchas cosas, está saliendo más fluida la idea de juego y cuando no tenemos la pelota somos bastante agresivos.

-Y deben estar preparados para absorber la presión del liderazgo.
-Sí, todos van a querer venir a bajar al puntero. Nosotros tenemos que tomar esa responsabilidad para ir a jugar en Madryn y acá de local hacerse fuertes. Tenemos que quedarnos con los tres puntos acá y de visitante seguir haciendo el papel que hicimos que es muy bueno. Eso nos va a ayudar a mantener la punta.

-¿Qué partido esperan ante Guillermo Brown? ¿Qué conocen del rival?
-Sabemos que en su cancha es un equipo y afuera otro. Son muy agresivos, presionan muy bien en todas las líneas, en su cancha se han hecho fuertes y nosotros somos conscientes que de visitante siempre hacemos buenos papeles y nos quedamos con los tres puntos en la mayoría de los partidos, como lo dije siempre, tenemos que salir de visitantes a ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos.

-La dirigencia confirmó que van a hacer uso de la opción de compra de otro porcentaje del pase (con el 40% Atlético tendrá un 90% de Romero). ¿Qué significa eso para vos?
-Como lo dije cuando vine, quería venir para quedarme, todo lo que me está pasando significa que estoy haciendo las cosas bien, para lograr esto también debo estar agradecido a mis compañeros que sin ellos no lo hubiera podido lograr solo, nadie en el fútbol se salva solo. Esto es gracias a todos, a compañeros y técnicos que me tocaron en estos dos años. Estoy agradecido a la dirigencia y a los compañeros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar