Grillas sin promotoras en los Grandes Premios

Deportes 01 de febrero de 2018 Por
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FOTO F1 LIVE CHAU BELLEZAS. Las promotoras ya no estarán en las grillas de Fórmula 1.
FOTO F1 LIVE CHAU BELLEZAS. Las promotoras ya no estarán en las grillas de Fórmula 1.
PARIS, Francia, 1 (AFP-NA). - Adiós a las modelos sobre el asfalto de los circuitos. Liberty Media, el nuevo propietario de la Fórmula 1, anunció el fin de la tradicional presencia de estas jóvenes para indicar el emplazamiento de los monoplazas.
Esta pequeña revolución en el ceremonial de la Fórmula 1 será efectiva desde el primer Gran Premio de la temporada 2018 y se aplicará a todas las categorías que acompañarán a la máxima especialidad de deporte motor.
Liberty Media, al mando desde enero de 2017, estima que esta tradición "no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", explicó en un comunicado el director comercial de la categoría, Sean Bratches.
La categoría reina del automovilismo, que trata de reinventarse bajo el impulso de su nuevo propietario norteamericano para dar más protagonismo al divertimento, compensará la falta de estas chicas con la presencia de invitados de marcas, artistas, tradiciones y productos locales, indicaron sus dirigentes.
La decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de sexo y poco después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera desprenderse de sus azafatas.
"Gracias a la Fórmula 1 por haber decidido acabar de utilizar a las Grid Girls. Otro deporte hace una clara elección en cuanto a lo que desea representar", se felicitó la asociación británica de promoción del deporte femenino Womens Sport Trust.
"Las marcas sienten que hay algo que está cambiando", analizó por su parte Fatima Benomar, cofundadora del movimiento feminista y LGBT francés Les Effrontées.
"Ciertos universos masculinos como el del deporte o el del automóvil han tenido por costumbre utilizar a las mujeres para dar valor a sus productos. Hay que acabar con estas prácticas que reducen a la mujer a un objeto sexual o publicitario", enfatizó Benomar.
Por parte de los pilotos o del gran público, las reacciones no son unánimes. Ayer mismo, tras conocerse la decisión, más del 70% de los sondeados en la web del grupo de comunicación Sky Sports lamentaba la decisión.
Algunos pilotos, como el holandés Max Verstappen (Red Bull) o el alemán Nico Hülkenberg (Renault) se mostraron defensores de la presencia femenina y el germano llegó a decir incluso que "sería una pena privarnos se este placer visual".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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