Habilitaron intervención en la plaza

Región 31 de enero de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PLAZA./ El paseo público fue objeto de una intervención que mejoró su estética.
FOTO PRENSA COMUNA// PLAZA./ El paseo público fue objeto de una intervención que mejoró su estética.
RAMONA. - El pasado domingo se habilitaron formalmente las mejoras ejecutadas en la Plaza Sarmiento, en el marco del Plan Nacional Hábitat, diseñado por la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
La intervención ha incluido la construcción de veredas, colocación de juegos recreativos, renovación del mástil central, iluminación led de la vereda perimetral y ampliación de los Bulevares San Martín y Tornquist en su recorrido interior por el mencionado paseo público.
Las obras insumieron una inversión de pesos dos millones setecientos sesenta y un mil cuatrocientos uno con veinte centavos ($ 2.761.401,20). Bajo la premisa que toda obra debe tener un contenido y un resultado social se ha generado empleo para 18 vecinos, contribuyendo al sostenimiento económico de sus familias e inyectando recursos para el impulso de la economía local.
La conversión de la plaza central y principal paseo público mejorará la calidad de vida de todos los ramonenses logrando un espacio inclusivo, punto de encuentro, circuito aeróbico y recreativo de todos los miembros de la comunidad.
Finalmente, cabe mencionar, que se han construido y adaptado veredas, paseos y estacionamientos atendiendo especialmente a eliminar las denominadas barreras arquitectónicas que impidan el disfrute del ámbito natural por parte de cualquier vecino.

CELEBRACION 124° ANIVERSARIO
El 28 de enero en la gala previa a la celebración del centésimo vigésimo cuarto aniversario de la localidad, se concretó un evento festivo, iniciando el camino hacia los 125.
Para esa gran ocasión, la Comisión Organizadora de los 125 Años prepara diversas y múltiples actividades, entre ellas, Creación de una bandera, poesía, canción e isologotipo alegórico, todas con llamados a concurso y/o convocatorias abiertas a todos los ramonenses, con fechas de apertura en marzo y presentación y/o finalización en agosto.
Además, se estipula la construcción del busto en bronce en reconocimiento al formador Don Ernesto Tornquist y la refuncionalización y ampliación del Museo Histórico Comunal, y diversos acontecimientos y espectáculos con frecuencia mensual.

CORDON CUNETA
Personal y maquinaria viene ejecutando cordón cuneta en calle Pellegrini entre Urquiza y Pueyrredón, obra que complementa el pavimento recientemente construido en calle Urquiza y cordón cuneta a concretar en Bv. Belgrano entre Urquiza y Pueyrredón.
Esta obra, adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial y estética urbana, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la movimiento de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos.
Concluida, permitirá eliminar cunetas a cielo abierto existentes en dicho espacio y trasladar la defensa del sector urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado.
  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar