La ciudad convoca a disfrutar del carnaval

Región 31 de enero de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// COMPARSAS./ Las agrupaciones locales se convierten en el alma del desfile.
FOTO ARCHIVO// COMPARSAS./ Las agrupaciones locales se convierten en el alma del desfile.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Esta ciudad a lo largo del tiempo se ha caracterizado por la atracción que siempre representó la celebración del carnaval, festejo que permanentemente fue un polo de atracción para pobladores de toda la región. En el año en curso se reiterará el tradicional desfile carnestolendo, con una realización a la que convoca el Municipio local, proponiendo dos jornadas a puro brillo y colorido.
El encuentro 2018 fue programado para los días 10 y 11 de febrero, siendo esta la centésimo primera realización en honor a Momo.

Fin de semana de carnavales
Se realizarán el sábado 10 y domingo 11 de febrero en el corsódromo de Av. Independencia a partir de las 21:00, previendo en caso de lluvia las noches de lunes 12 y martes 13 de febrero (feriados nacionales de carnaval).
Estarán presentes las siguientes comparsas: Pintados Chiquilines, Bajitos de Chucho, Maranathá, Mitai Porá, Mangueira e Iruya.
Además, se contará con el show en vivo de: Banda Súper durante la primera noche y de La Sabrosura – banda seleccionada en 2017 para representar a la ciudad en la Segunda Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina – durante la última noche.
La entrada general tendrá un valor de $ 70, a excepción de personas jubiladas, niñas y niños menores de 12 años, quienes ingresarán gratis como todos los años.
Como cada edición, los Fabulosos Carnavales Sunchalenses son organizados por el Municipio, que invita a distintas instituciones de la ciudad a acompañar el evento, contemplando un beneficio económico para ellas. En este sentido, este año la venta de sillas se realizará a beneficio del Club Deportivo Libertad y la cooperadora de la Escuela Savio, las cantinas estarán a cargo de Asociación Civil Lazos y Candi y la boletería de la Cooperativa de trabajo Equidad Ltda.
Asimismo, la venta de espuma será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito” y también de la cooperadora de la Escuela Savio.
De esta manera, al asistir a los Fabulosos Carnavales, la comunidad colaborará con estas instituciones que tanto contribuyen durante el año con la inclusión y el desarrollo de nuestra ciudad.

Ensayos previos
Este año, cada comparsa visitará distintos barrios de la ciudad, y realizará sus ensayos en las calles y plazas, cerca de las vecinas y vecinos, invitándolos a sumarse con su baile, brillo y color, la actividad se desarrolla desde esta semana, según el detalle que se reproduce a continuación:

El cronograma de ensayos es el siguiente:
Lunes 29 de enero en barrio 9 de Julio 
Comparsa: Mitai Porá.
Lugar: calle Lainez entre Illia y J. V. González
Hora: 19:30.

Martes 30 de enero en barrio Colón
Comparsa: Mangueira.
Lugar: calle Gob. Gálvez entre O. Remondino y Falucho (detrás del Centro de Salud provincial)
Hora: 19:30.

Miércoles 31 de enero en barrio SanCor
Comparsa: Iruya
Lugar: Plaza de los Trabajadores
Hora: 19:30.

Jueves 1 de febrero en barrio Sur
Comparsa: Pintados chiquilines y Bajitos de Chucho.
Lugar: Plaza Pte. Raúl Alfonsín
Hora: 19:30.

Ensayo Final
Por último, el viernes 2 de febrero se realizará el ensayo final, en el que participarán todas las comparsas locales. Será en Av. Independencia, entre Bme. Mitre y Lisandro de la Torre a partir de las 20:00. Asistirá como artista local invitado: Iván Gonzalo, quien tocará en vivo con su banda.
Durante esta jornada, y como es usual desde los últimos dos años, aquellas personas que compren en los locales de la Avenida Independencia por un valor mayor a $ 400 y presente el ticket en el stand municipal que estará ubicado en Mitre y Av. Independencia, obtendrá dos entradas gratis para disfrutar de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar