Lucas Mathysse es campeón del mundo

Deportes 28 de enero de 2018 Por
El pugilista oriundo de Trelew venció al filipino Tewa Kiram por nocaut en el 8º asalto, y conquistó el título mundial de la categoría welter, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mirá un video.

El boxeador argentino Lucas Mathysse logró la meta propuesta: obtener el título mundial de la categoría en la que milita.

Fue en Los Angeles, Estados Unidos , ante el filipino Tewa Kiram cuando lo derrotó por la vía cetegórica. Matthysse derribó a su rival dos veces en el octavo capítulo de la lucha ecuménica, y en la útima el árbitro determinó el cese de la contienda.

Da cuenta la prensa internacional, que Mathysse expresó "estoy muy contento. Se movía bien y era realmente grande. Por eso fue difícil acortar la distancia, aunque nunca sentí su poder. Pude agarrarlo más tarde, y fue el final".

En cuanto a los récords de ambos pugilistas, las estadísticas indican que Lucas Mathysse mejoró el suyo a  39-4, en tanto Kiram experimentó la primera derrota en su campaña de 38 combates profesionales.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar