Sillitas de seguridad obligatorias para los niños de hasta 10 años

Automotores 26 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
Luego de la modificación de la Ley Nacional de Tránsito quedó reglamentado el uso de las sillitas de seguridad para los menores de 10 años que viajen en auto. Esto se realizó mediante un decreto del Ministerio de Transporte publicado en Boletín Oficial.
Hasta el momento esta medida solamente era obligatoria en algunos distritos, como por ejemplo en la Capital Federal. Pero a partir de ahora debe aplicarse en todo el país para evitar víctimas de corta edad en los accidentes de tránsito. Las sillitas de seguridad tienen que estar homologadas para el correcto funcionamiento.
Antes, la Ley Nacional de Tránsito decía que los menores de 10 años debían viajar en el asiento trasero. Y ahora, con la actualización correspondiente, indica que los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño.
El Sistema de Retención Infantil es la denominación técnica por la cual se conoce a las sillitas de seguridad. Los precios van desde los $3.800 y al momento de comprar estas sillas es importante observar que tengan la identificación correspondiente de homologación.

PRECIOS

Si bien la franja de precios es amplia, lo ideal es asegurarse que la sillita cumpla con todos los requisitos según el peso y la del niño a bordo. Cuando se trata de la seguridad lo ideal es realizar una buena inversión.
Una de las sillitas es la Booster ZEUS para niños de 13 a 45 kilos, aproximadamente de 1 a 12 años. Cuenta con doble acolchado y protección lateral contra impactos. Su precio es de $3.890.
Otra es la Butaca Primi Viaggio Tri-Fix para bebés recién nacidos hasta los 13 kilos. Ofrece protección extra en impactos laterales y arnés de seguridad 5 puntos. Su precio es de $ 5.400.
Por otra parte, la butaca ADVOCATE G4.1 de Britax tiene sistema de protección lateral y un indicador de ajuste del arnés. Esta es para bebés de 2 a 32 kilos. Su precio es de $ 9.890.
Boulevard de Auto Bebe Britax es otra opción utilizar en recién nacidos hasta chicos con un peso de 35 kilos. Cuenta con tres capas de protección contra impactos laterales, una base de impacto y un marco de acero. Su precio es de $13.500.
También existe la Butaca Graco 4ever, modelo Cameron, que se usa para bebés recién nacidos hasta los niños de 55 kilos. Tiene seis posiciones de reclinado y diez posiciones en altura. Su precio es de $ 14.999
Desde ahora sólo queda tomar conciencia del daño que un accidente puede causar, en este caso a los menores, y equipar las sillitas de seguridad en los vehículos. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar