Nuevo Jaguar E-Pace: a la caza de nuevos amantes de la marca

Automotores 26 de enero de 2018 Por
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El E-Pace, el noveno coche de Jaguar diseñado por Ian Callum, se incorpora a la familia de todoterrenos de la marca en la que se incluyen el I-Pace, el primer todoterreno de Jaguar totalmente eléctrico, y el todoterreno de alto rendimiento F-Pace.
El deportivo diseño exterior e interior se inspira en el F-Type y se caracteriza por la distintiva parrilla de Jaguar, voladizos recortados y una potente parte trasera. El ADN deportivo queda reflejado en la silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales. Mide 4.395 mm y su capacidad de carga es de 557 litros. Cuando se repliegan los asientos traseros el espacio aumenta hasta los 1.234 litros.

INTERIOR

En su interior combina un amplio, elegante y cómodo espacio para cinco ocupantes y máxima conectividad.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil conecta con las apps favoritas a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.

MECANICA
El nuevo modelo de la firma británica, con motores de gasolina y diésel Ingenium de dos litros y cuatro cilindros, ofrece tres versiones: First Edition (sólo disponible durante el año de lanzamiento), E-Pace y E-Pace R-Dynamic, las dos últimas disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de cinco motores diferentes: tres diésel y dos de gasolina.
El motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros está disponible con 150 caballos 180 caballos y 240 caballos, mientras que las versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con 250 caballos y 300 caballos.
Los diésel de 150 y 180 se pueden conducir con cambio manual de seis velocidades o con transmisión automática de 9 relaciones firmada por ZF. Las demás versiones (diésel 240 caballos y gasolina de 250 y 300 caballos) se asocian exclusivamente a la transmisión automática de 9 relaciones , que combina suavidad, rapidez y eficiencia en las transiciones entre marchas.
El motor de 150 caballos es el único que ofrece también la posibilidad de la tracción delantera frente a las cuatro ruedas motrices del resto de versiones.
El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 caballos logra que el E-Pace pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 243 km/h. El más eficiente, la versión diésel Ingenium de 150 CV, con tracción delantera consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km. (Fuente: El Mundo Motor).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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