Presencia de Calvo en dos celebraciones

Región 23 de enero de 2018 Por
ATALIVA Y AURELIA
Ante un importante número de personas y frente a la plaza del pueblo, Ataliva festejó la 32ª edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal, la cual ya lleva 3 ediciones con carácter nacional. Luego de dos suspensiones por las inclemencias del tiempo, los organizadores pudieron lucirse con el desarrollo de la fiesta, en donde la gente respondió, acompañó y superó las expectativas. El presidente comunal Fabio Sánchez, la presidente del Club Independiente, Paola Sudano y colaboradores se mostraron muy contentos por la normal realización de la fiesta, la cual contó, como hace desde muchos años, con la presencia y el aporte que realiza el senador Alcides Calvo; también se encontraban presentes funcionarios provinciales, entre ellos el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, representantes de instituciones locales y vecinos en general, alcanzando las cinco mil personas.
La noche se tiñó de buena gastronomía, buena música, sorteos y un clima festivo que envolvió a los atalivenses y a vecinos de la región que se acercaron a festejar también; la presidente Sudano manifestó; “Es una alegría volver a ver a tanta gente en esta fiesta, veníamos algo complicados con los días, y sabíamos que iba a ser difícil por el tiempo. Gracias a Dios el tiempo acompañó y hoy tenemos una noche hermosa con este marco”. Es de destacar también el acompañamiento que manifestó el senador nacional Omar Perotti, quien envió sus salutaciones a los organizadores y espectadores de la Fiesta del Chorizo Artesanal y remarcó su carácter nacional, muy merecido por ser una de las fiestas más trascendentes de la provincia.

FIESTA DE LA PIZZA ARTESANAL EN AURELIA
El departamento Castellanos cuenta con numerosas fiestas de carácter gastronómico y cultural que lo enorgullecen, a las cuales el senador Alcides Calvo brinda su aporte y acompañamiento a cada una de ellas para contribuir a su preparación y posterior realización; en esta oportunidad tuvo lugar este año, la Fiesta de la Pizza Artesanal de la localidad de Aurelia; esta edición tuvo un sabor especial, ya que años atrás fue suspendida en dos ocasiones por las inundaciones que afectaron gravemente a la localidad y al departamento Castellanos, pero este año, el clima dio permiso y se desarrolló con total normalidad ante un importante número de espectadores que disfrutaron de una noche maravillosa en el predio al aire libre del Club Sportivo Aureliense. El presidente de la localidad, Roberto Morel, el secretario comunal Héctor Astrada, el presidente del club Carlos Astrada y demás colaboradores se demostraron satisfechos ante la convocatoria que tuvo la tradicional fiesta, además distintas autoridades se hicieron presentes, entre ellas el senador provincial Alcides Calvo y el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel.
Durante la noche se pudieron degustar las variedades de pizza artesanal y buena música, como así también la elección de la reina y la mini reina de la Fiesta de la Pizza Artesanal.
Por su parte, el senador Calvo expresó; “Estos encuentros tan agradables son para ser disfrutados con familia y amigos, pero sobre todo para conocer la cultura de cada localidad, lo característico, hay que acompañar a estas fiestas regionales; como así también es oportunidad para dialogar con el público y dirigentes locales para conocer proyectos pendientes como es el acceso a la localidad, una obra muy esperada por todos, la cual cuenta con el compromiso ya asumido por el gobierno provincial y que nosotros siempre hemos apoyado y reclamado”. Por su parte, también el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, manifestó el compromiso de que este año 2018 se avanzará con la obra.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar