"Las Pastillas" y un cierre a puro rock

Información General 14 de marzo de 2011 Por
Leer mas ...
Ante un importante marco de público joven -unas 8 mil personas según los organizadores- en el frío atardecer de ayer que no fue suficiente para amedrentar a los fans, sobre el escenario móvil ubicado en Av. Mitre e Italia, se dio por concluido el ciclo estival organizado por el Municipio "Música con ruedas".
Para este broche de oro de la secuencia que incluyó atractivas presentaciones durante febrero y lo que va de marzo, a partir de las 21:00 subió a escena la exitosa banda de rock porteña "Las Pastillas del abuelo", la cual fuera precedida -como bandas soporte- por los también aclamados Cristian Amado de Rosario y la agrupación rafaelina en ascenso, Dekos.
"Las Pastillas del Abuelo" cuenta con cuatro discos editados y se consolida como la banda con mayor proyección dentro de la escena de rock argentina. Ya se presentó en los principales escenarios de Buenos Aires como el Luna Park, el Estadio Malvinas Argentinas, y tuvo su momento más alto de convocatoria a fines de 2009 en el Estadio Ferrocarril Oeste donde los acompañaron 15 mil personas.
Minutos antes de la presentación, y cuando las fans pedían a gritos la presencia de Piti Fernández -el líder de Las Pastillas- sobre el escenario, conversamos con Gabriela Culzoni, secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, quien expresó que "esta noche estamos cerrando este ciclo con un espectáculo importante y de mucha convocatoria como lo es Las Pastillas del Abuelo. Y por otra parte, en el Anfiteatro (Williner) cerramos el ciclo «Taco, punta, pie» con once artistas rafaelinos que estuvieron en Cosquín. Desde el Municipio estamos altamente satisfechos por estos ciclos que se realizaron durante el verano donde quisimos acercarle a la comunidad espectáculos de diferentes géneros con muchos artistas locales y con otros invitados". Y agregó que "con «Cultura para Todos» se realizaron espectáculos en muchos barrios de la Ciudad, y pudimos observar cómo la gente se movilizaba hacia los diferentes ciclos". Anticipando que "durante el año y mientras el tiempo lo permita trataremos también de realizar espectáculos al aire libre los fines de semana. Acá también hay un esfuerzo de toda la Municipalidad, de las áreas Espacios Verdes, Deportes, Electrotecnia y por eso deseo agradecer a todos, a la gente y también a las vecinales, que tanto nos acompañaron" concluyó.
Por "Musica con ruedas" pasaron Los Cocineros, Mabel y los Inmaculados, Ale Delbono y Color Chino, Quinteto Tango y la Orquesta Municipal de Tango y Carlos Casella con su espectáculo «Babooshka».

Te puede interesar