Caminos rurales

Región 17 de enero de 2018 Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Tal como se venía anunciando desde mediados del año pasado en épocas preelectorales por parte del entonces candidato Lucas Bussi, se hará una reunión entre los productores agropecuarios de Palacios, para informar sobre el enripiado de la red caminera de nuestro distrito que es de más de 200 kms. La financiación ya es casi un hecho y el dinero será aportado por una Mutual de la región. Las obras tendrían un plazo de ejecución de 5 años y según revelaron fuentes dignas de crédito se priorizará aquellos establecimientos donde exista producción láctea o donde haya familias viviendo en el campo. También se nos confió que los planes de pago de la obra que se hará por el sistema de contribución por mejoras estará siempre teniendo en cuenta cada caso en particular.


Estudio topográfico


Hace pocos días estudiantes avanzados de ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario hicieron una medición del casco urbano. Este estudio topográfico permitirá a quienes construyan de ahora en más tener medidas exactas de cada lugar a fin de evitar por ejemplo que en caso de mucha lluvia el agua no entre a las viviendas, alturas de las calles, de cordones cuneta próximos a construir.


Colonia de vacaciones


Desde el pasado lunes abrió la colonia de vacaciones por tercer año consecutivo bajo el patrocinio del Ministerio de Acción Social a cargo de Jorge Alvarez quien días pasados en la localidad de La Rubia hizo entrega de fondos aplicables a esta actividad que es canalizada por la Comuna local.
Araceli Cipolatti, tesorera de la actual gestión además informó que para este evento cuenta con la ayuda del centro juvenil de la localidad quienes aportan el trabajo de mantenimiento del predio, la merienda, limpieza de la pileta y son trabajos ad honorem, lo que quiere decir que ninguno de los chicos del centro juvenil cobra por esta actividad, según un comentario malintencionado de alguien que no aporta nada a la localidad. La colonia está dirigida por Matías Spesso un joven estudiante del profesorado de educación física de Santa Fe, ISEF 27, donde entre otros egresados están los Midachi Miguel Torres del Sel, Chino Volpato y también Gustavo Barceló, presidente comunal de Moisés Ville.- Matias Spesso nos dijo que está pronto a terminar la carrera y dijo sentirse muy entusiasmado por esta oportunidad laboral, y del trato que se le brinda en Palacios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar