La noche de los testeos

Sociales 17 de enero de 2018 Por
SIDA
BUENOS AIRES, 17 (NA). - Un total de 16 localidades de distintos puntos del país serán escenario el próximo sábado de "la Noche de los Testeos" en la que se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH.
La jornada, en la que también se brindará información y se repartirán preservativos en forma gratuita, comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 16 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.
La iniciativa, presentada por la ONG AHF Argentina, se realizará por primera vez en el país con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.
Se estima que en el país un 30 por ciento de las 120 mil personas que conviven con el virus lo desconocen.
De allí la importancia de los test rápidos, que demandan unos diez minutos para conocer los resultados a partir de una pequeña muestra obtenida con un pinchazo en un dedo.
AHF (AIDS Healthcare Foundation o "Fundación para la Prevención de la Sida") llegó al país en 2012 y ese año llegó al Récord Guiness en la ciudad de Rosario al examinar a 3.722 persona en apenas ocho horas.
Los testeos fueron aumentando con el paso de los años hasta llegar a 36 mil en 2017, totalizando unos cien mil- en los cinco años.
Este sábado los testeos tendrán lugar a las 20:00 en la provincia de Buenos Aires, en el Dique de la ciudad de Tandil y en el Predio Municipal de la Plaza de los Juegos de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.
En Córdoba, a la misma hora, las sedes serán el Paseo del Buen Pastor, de capital, la Plaza San Martín de Mina Clavero y la Plaza de los Cerrillos, de la misma localidad.
A las 18:00 los testeos se iniciarán en la Plaza de Corrientes, de la capital provincial; en Jujuy a las 20:00 a cielo abierto en Fraile Pintado y en el Departamento de Salud de Palpalá, a la misma hora que en Mendoza en la explanada de la Legislatura provincial.
En Río Negro, los exámenes se realizarán en General Roca y en Allen, en el ámbito de la Fiesta de la Pera; en San Luis, en el Paseo de los Artesanos de Potrero de los Funes y en la Plaza San Martín, de Villa Mercedes.
En tanto, Santa Fe tendrá sus sedes para los testeos en la Plaza San Martín de Venado Tuerto y en la Terminal de Omnibus de Rosario, mientras que arrancarán a las 18 en el Parque Avellaneda de San Miguel de Tucumán.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar