Nuevas cátedras instrumentales

Información General 14 de marzo de 2011 Por
Leer mas ...
La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” informa que a partir del presente ciclo lectivo se ofrecerán nuevas especialidades instrumentales a las ya existentes en la institución. Se trata de las cátedras de trombón, tuba y percusión sinfónica.
Debido al interés manifestado por la comunidad y respondiendo a la necesidad de formar músicos en otras especialidades instrumentales la Escuela de Música amplía así su propuesta para el ciclo 2011. Los planes de estudio de la Tecnicatura en Instrumento que dicta la institución y que fueran aprobados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación prevén estas nuevas disciplinas, y por ende, ya existen los planes de estudios aprobados para su puesta en marcha.
Las cátedras de trombón y tuba, instrumentos de viento que forman parte de las Bandas de Música, Orquestas Sinfónicas, conjuntos de jazz, estarán a cargo del trombonista Marcelo Huser, integrante del Santa Fe Jazz Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, colaborador del reconocido curso “Trombonanza” que reúne a los mejores trombones del mundo, entre otras actividades musicales.
La cátedra de percusión sinfónica abordará los instrumentos de percusión propios de la Orquesta Sinfónica: timbales, cajas, platos, pequeña percusión, etc. Estará a cargo del profesor Marcelo Heer, músico y docente santafesino a cargo de la cátedra de percusión en la Orquesta de Niños y Juvenil de la Provincia, y de los Liceos de Santa Fe y Santo Tomé. Fue becario de Percusión Performance en la Universidad de Georgia School of Music, además de formar parte de numerosos grupos como arreglador y baterista.
Las inscripciones se recibirán a partir del miércoles 16 de marzo y hasta el 23 del corriente, en el horario de 15:30 a 19:30, en Dentesano 330.
Se informa además que en el mismo período se recibirán las inscripciones para las demás especialidades que se dictan en la institución:
-Taller de Expresiones Sonoras, para niños de 7 años.
-Taller de Iniciación Musical, para niños de 8 y 9 años.
-Carreras Instrumentales (a partir de los 10 años): Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Trompeta, Saxo, Piano, Trombón, Tuba y Percusión Sinfónica. La cátedra de guitarra no abrirá inscripciones ya que los cupos se encuentran cubiertos. La especialidad Canto recibirá alumnos desde los 16 años previa prueba de admisión.

Te puede interesar