Se prolonga la vida

Locales 14 de enero de 2018 Por
Leer mas ...

Muchos continentes o subcontinentes, según las actuales proyecciones, comenzarán a tener un crecimiento negativo en el período 2050-2100, mientras que otros lo harán antes: Europa en el año 2035, Asia en el año 2055, América del Sur en el año 2060 y América Central en el año 2085; mientras que Oceanía, América del Norte y África seguirán creciendo aunque a un ritmo menor. El crecimiento más importante será el del continente africano.
En todos los casos, se encuentran poblaciones envejecidas. Naciones Unidas (ONU) y el Centro de Investigaciones para América Latina (Cepal) vienen alertando sobre el desafío que implica este cambio fundamental en la población dado por la mayor expectativa de vida de la humanidad. En todos los casos se ve que crecerá la población adulta y que en promedio los humanos vivirán más años.
La actual lentitud que se observa en el crecimiento poblacional como la actual y futura disminución de la población se produce por dos motivos fundamentales: la caída de la tasa de fertilidad, y, como consecuencia, la baja de la Tasa de Natalidad. Esto se da en todos y cada uno de los continentes del mundo, en todos y cada uno de los países, más allá del grado de desarrollo o de su PIB. El contraste con este dato es que los seres humanos seguirán aumentando su expectativa de vida. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar