Fiscales: nuevas pautas para pedir escuchas

Policiales 13 de enero de 2018 Por
Posterior a que a fines de 2017 se desató un escándalo judicial y político por escuchas telefónicas a Maximiliano Pullaro -ministro de Seguridad de la Provincia-, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó cartas en el asunto. Y en ese marco se elaboraron pautas e instrucciones precisas que deberán seguir los fiscales cuando soliciten intervenciones telefónicas.
image59de62ce784cd
FOTO ARCHIVO - ESCUCHAS TELEFONICAS. De ahora en más, los fiscales provinciales deberán aplicar una nueva disposición al solicitarlas.

El fiscal general Jorge Baclini firmó una resolución que puso en marcha la "guía de actuación para fiscales y adjuntos sobre la intervención de comunicaciones", lo cual se enmarca en las políticas y atribuciones que ostenta a la hora de fijar criterios "para el ejercicio de la persecución penal", según lo establece la ley 13.013 que rige al MPA.

UNA AUDITORIA

Se memora que hace dos meses la auditoría del MPA informó que se dio curso a la investigación administrativa cuyo objetivo es determinar si fue o no legal la orden de intervenir el teléfono del titular de Seguridad.

Los fiscales que intervinieron en esa investigación fueron Roberto Apullán —corrido de una investigación al comisario mayor Adrián Rodríguez, exjefe de la Policía del departamento Castellanos— y María Laura Martí, quienes están al aguardo de una determinación que los inculpe, o no, en una acción fuera de la lo que determinada lo reglamentado al efecto. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar