Ciclo de charlas en escuelas primarias

Información General 14 de marzo de 2011 Por
Se denomina "Educar en libertad. La compleja tarea de establecer límites en la infancia". Es organizado por UCES Rafaela.
La UCES Rafaela Facultad de Psicología organiza un ciclo de charlas en escuelas primarias "Educar en libertad. La compleja tarea de establecer límites en la infancia".
Los fundamentos son los siguientes:
El propósito es generar un espacio de encuentro y reflexión con padres y maestros de niños en escolaridad primaria.
Este proyecto propone brindar una respuesta a las demandas y necesidades de instituciones educativas de la comunidad que soliciten algún tipo de intervención a la Universidad.
Directivos y docentes de las escuelas de ciudad solicitan permanentemente asesoramiento y orientación en problemáticas actuales de los niños y muestran las dificultades que se presentan en el diálogo con los padres.
Desde hace cinco años "venimos respondiendo a necesidades recurrentes de las escuelas desde nuestra tarea en la Práctica Supervisada II, por situaciones particulares de alumnos y por situaciones institucionales específicas".
Para dar respuesta a esta demanda "solicitamos el apoyo de nuestros egresados para trabajar con los padres las problemáticas actuales de los niños".
Destinatarios: instituciones educativas de nivel primario.(padres y maestros).
Las actividades se desarrollarán en función de la demanda.
Objetivos: 
-Contribuir al mejor ejercicio del rol paterno.
-Proporcionar a los padres estrategias para entender, apoyar y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo y a las características propias de la infancia en este momento.
Modo de trabajo: se conformará un grupo de trabajo compuesto por graduados interesados en trabajar en las instituciones educativas que soliciten intervención de la Universidad para apoyarlos en su tarea.

Te puede interesar