GUR: en pocas horas se anotaron 425 para ser uno de los 25 agentes

Locales 13 de enero de 2018 Por
LA INSCRIPCIÓN SIGUE TODO EL FIN DE SEMANA
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD GRAN INTERES./ Después de la inscripción habrá entrevistas y una prueba de oposición.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD GRAN INTERES./ Después de la inscripción habrá entrevistas y una prueba de oposición.
Un enorme interés ha generado la inscripción para incorporar a la Municipalidad 25 agentes de la Guardia Urbana Rafaelina: en tan solo unas horas del el primer día, se anotaron 425 personas. Así lo informó a LA OPINION Amalia Galanti, la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión del Municipio. El dato oficial llega hasta las 13 de ayer.
La posibilidad de anotarse continuará on line durante todo el fin de semana y hasta el lunes 15 de enero. La misma puede realizarse solo vía on line a través de la página web www.rafaela.gob.ar/rrhh.
La documentación será solicitada posteriormente y deberá acreditarse certificada y en sobre cerrado, sin excepción. La calificación final del concurso, resultará de promediar el puntaje obtenido en la valorización de antecedentes, en la entrevista personal y en la prueba de oposición.
Cabe aclarar que la prueba de oposición posee tres instancias: teórica, práctica y psicológica, siendo estas últimas dos instancias eliminatorias para continuar con el proceso de selección. La instancia de evaluación física incluye dos tipos de test: una prueba de resistencia y otra de velocidad para determinar la aptitud de los aspirantes.
Es requisito ser argentino nativo o por opción, ser mayor de 18 años, poseer residencia en la ciudad, poseer Título secundario, licencia de conducir habilitante A21 y B1 (todos esto en carácter de excluyente). Se valorará poseer experiencia en trabajos similares al perfil, capacitaciones en primeros auxilios (RCP) y poseer disponibilidad horaria amplia, con disposición de realizar turnos rotativos los siete días de la semana inclusive sábados, domingos y feriados. (No Excluyente).
Además, el interesado no debe tener antecedentes penales y reunir las condiciones psico-físicas que para la función se requiere, conforme criterio de evaluación que se determinan en la Resolución Nº 0001/2018 de la Secretaría de Prevención en Seguridad.
Entre las funciones a desempeñar se pueden contar:
* Llevar adelante las instrucciones y procedimientos establecidos en la vía pública para impulsar mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, a través de la prevención, educación y el control, atendiendo siempre al cumplimiento de las normativas vigentes.
* Recorrer y vigilar los espacios públicos previniendo, evitando o disuadiendo posibles conflictos o transgresiones contra la integridad de los bienes y la seguridad de aquellos que ocupan dichos espacios.
* Comunicar cualquier irregularidad, rotura o deficiencia de los bienes y elementos públicos, así como también obstáculos o daños en la vía pública, procurando el resguardo de la seguridad de los bienes, de la vía, de quienes los ocupan y su inmediata y eficiente solución.
* Asistir a lugares de afluencia de público para ordenar, informar, prevenir disturbios y mantener las condiciones de convivencia entre los concurrentes y el vecindario.
*Ante la ocurrencia de un conflicto, accidente ecológico, desastres naturales, climatológicos u otras situaciones de emergencia, actuar sobre la base de procedimientos establecidos para cada caso y establecer comunicaciones con las reparticiones o las áreas que considere necesarias.
* Disuadir y accionar en forma preventiva ante cualquier comisión de un hecho ilícito o de acción individual o grupal que implique una transgresión a la normativa y dar inmediato aviso a autoridades pertinentes y requerir el auxilio de la fuerza pública.
* Aplicar y hacer cumplir la normativa municipal, previniendo, controlando y actuando mediante el labrado de actas pertinentes, en caso que se detecten prácticas riesgosas en la vía pública o con características de peligrosidad.
* Recibir los reclamos de los vecinos, actuar según corresponda y comunicarlos a la base de operaciones.
* Interactuar y colaborar con otros organismos públicos y privados en la atención de situaciones de conflicto, riesgo, emergencias, catástrofes naturales y cualquier otro tipo de accidente.

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