Juan Carlos Savoié, el nuevo gerente de ASSA

Locales 13 de enero de 2018 Por
Así lo informaron oficialmente ayer desde Aguas Santafesinas. Se trata de un técnico, que ingresó en Obras Sanitarias en el '84. Es Maestro Mayor de Obras y se desempeñó como jefe de Distrito de Gálvez.
juan carlos savoie assa

Por Adrián Gerbaudo (Redacción LA OPINION). - El Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas cuenta con un nuevo jefe, que tiene a su cargo la operación de los servicios sanitarios de la ciudad. Se trata de Juan Carlos Savoié, que llega al cargo luego de una extensa carrera dentro de la empresa sanitaria provincial, iniciada en la Dirección Provincial de Obras Sanitarias en 1984.
Así lo informó la propia ASSA en la tarde de ayer, empresa que brindó detalles acerca del nuevo funcionario: es Maestro Mayor de Obras egresado de la ENET Dr. Nicolás Avellaneda de la ciudad de Santa Fe. Con anterioridad a su reciente designación se desempeñó como jefe de Distrito en la ciudad de Gálvez y tiene una dilatada experiencia en la gestión de los servicios sanitarios adquirida en diferentes sectores de la empresa.
"El nuevo jefe tiene el desafío de conducir una ciudad que cuenta con más de 833 kilómetros de redes de agua potable y cloacas y 49 mil conexiones domiciliarias de ambos servicios", indica ASSA y agrega que "la población servida por agua potable es de 96.500 vecinos alcanzando una cobertura del servicio de más del 96%, mientras que la población servida por cloacas es de 89.400 vecinos, es decir 89% de cobertura".
Hace una semana, LA OPINION había señalado hacía más de 20 días que la gerencia local había quedado acéfala, luego de que Carlos Maina la hubiera dejado para ingresar al Gabinete de Luis Castellano en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en reemplazo de Mariana Nizzo.
El 4 de enero LA OPINION había consultado a ASSA: la respuesta fue contundente: "todavía no hay nada definido. Tampoco hay plazo para hacerlo". Ayer, tras la comunicación oficial, desde ASSA indicaron a este medio que recién hablará con los medios locales la semana próxima. 
El nombre de Maina había sido consensuado oportunamente entre el Gobernador Miguel Lifschitz y el Intendente Luis Castellano, luego de que su antecesor, Pablo Emilio "Poli" Comtesse terminara su gestión enfrentado con el oficialismo local, destacando (como una acusación) su perfil político y no técnico para resolver los problemas cotidianos que tiene la ciudad con este servicio. El socialista tendió un puente y puso a este ingeniero, que, además, había sido director de ASSA en su momento.
En principio, el nombramiento de Savoié parecería ratificar el camino de un técnico, más que de una figura política. Pero, ¿habrá sido consensuada con el Municipio o la decisión fue solamente unilateral por parte de la empresa? ¿Esto traerá aparejado un rompimiento de las buenas relaciones con el Ejecutivo Municipal? 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar