Avances del acuerdo de cooperación con Beijing

Locales 13 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD LOGROS./ Emiliana Hidalgo, futura Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, está en China desde septiembre.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD LOGROS./ Emiliana Hidalgo, futura Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, está en China desde septiembre.
En el mes de septiembre, la Lic. Emiliana Hidalgo de la Municipalidad de Rafaela, se reunió con la Señora Yang Yang, representante de la Asociación Popular de Beijing para la Amistad con Países Extranjeros en la ciudad de Beijing (China). Del encuentro también participó Diego Mazzoccone, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China -CLEPEC-.
El objetivo de aquella primera reunión fue seguir generando vínculos entre la ciudad de Rafaela con la República Popular China, promoviendo nuevas iniciativas de cooperación entre ciudades.
En esta oportunidad, se aprovechó a presentar a ambas localidades, sus características y potencialidades de manera tal de comenzar a vislumbrar oportunidades de cooperación en diferentes ámbitos. A partir de ese momento, comenzaron las conversaciones con el distrito de Mentougou de Beijing.
Durante el mes de diciembre se llevaron adelante diversos encuentros con las autoridades del distrito de Mentougou y de algunas de sus instituciones para comenzar a delinear puntos de interés para el trabajo de cooperación entre ambas ciudades.
Cabe mencionar que estos vínculos de cooperación con instituciones de China fueron posibles a partir del trabajo conjunto que viene realizando el Municipio con CLEPEC, en el marco del acuerdo de colaboración vigente.

ENCUENTROS EN MENTOUGOU
En estas instancias se mantuvieron encuentros con personal del distrito de Mentougou y de algunas de sus instituciones de los sectores productivos y educativos. Los mismos estuvieron encabezados por el Director de Relaciones Internacionales de Mentougou Song Aimin. Además participaron Emiliana Hidalgo por la Municipalidad de Rafaela, Diego Mazzoccone por CLEPEC y Yang Yang por la Asociación de Amistad del Pueblo de Beijing con el extranjero. A partir de los mismos se comenzaron a delinear algunos puntos de interés para trabajar, entre ellos: educativo, deportivo, tecnología y medio ambiente.
El Director del Parque Científico y Tecnológico de Mentougou, señor Wang Yuanzhen ofició de anfitrión de la visita. Se recorrió el parque y se conversó sobre los beneficios de radicación para las empresas extranjeras vinculadas a la innovación y medio ambiente. Se destaca que este parque alberga a más de 20.000 empresas todas ellas de base tecnológica, vinculadas al software, robótica, medioambiente; para el año 2020 estima contar con más de 40.000 compañías. Por el perfil y potencial de las firmas que funcionan actualmente han firmado un convenio de colaboración con el Silicón Valley. Además dispone de viviendas y un centro de formación y capacitación para los empleados y directivos.

VISITA A LA ESCUELA DAYU
Durante este encuentro la directora de la escuela Dayu, señora Cao Yanyan, junto a docentes de español presentaron la institución y las actividades que llevaron adelante con los alumnos en el marco de la enseñanza del español. Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de realizar futuras acciones en el establecimiento escolar para que los alumnos conozcan más sobre la cultura argentina y las características de la ciudad de Rafaela.
También se conversó sobre la futura visita de estudiantes de la escuela y autoridades del distrito a Rafaela. El propósito de esta vinculación es promover la enseñanza de chino en nuestra ciudad, pretendiendo generar trabajos conjuntos entre escuelas “hermanas” de Rafaela y Mentougou.

VISITA CULTURAL AL TEMPLO JIETAI
El distrito de Mentougou posee uno de los templos más antiguos de Beijing. Conocer su historia y sus puntos turísticos es una parte muy importante para continuar con el proceso de discusión para establecer acuerdos de cooperación con nuestra ciudad.
Cabe mencionar que a partir de estas conversaciones, en el próximo mes de abril, está prevista la visita de una delegación de la ciudad de Beijing a Rafaela para avanzar con el acuerdo de cooperación, pretendiendo lograr en el futuro el hermanamiento entre Rafaela y Beijing – a través del distrito de Mentougou. La comitiva estará encabezada por la vice alcadesa, autoridades de las áreas de educación, desarrollo e innovación y autoridades de establecimientos educativos locales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar